Nota de agencia

Las individualidades madridistas decidieron en los últimos minutos (59-65)

El Real Madrid ha sumado la primera victoria en el Torneo de la CAM tras superar al Alta Gestión Fuenlabrada (59-65). El conjunto madridistas resolvió en la segunda parte, tras 20 minutos igualados. Kaukenas (15 puntos) fue el máximo anotador del choque

La calidad individual de las estrellas blancas decantó el partido (Foto EFE)
© La calidad individual de las estrellas blancas decantó el partido (Foto EFE)
  

Ricardo Molinelli. Alcobendas (Madrid), 30 sep. 2009 (EFE).- El Real Madrid ganó el primer partido de la temporada y del Torneo Comunidad de Madrid, 59-65, ante un Fuenlabrada peleón que intentó aprovecharse de la falta de acoplamiento de su rival.

Real Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada evidenciaron desde el primer minuto que son equipos en pruebas y que todavía no han alcanzado sus respectivas velocidades de crucero.

De hecho, aunque el Madrid se adelantó en el marcador (0-4 en el primer minuto), el Alta Gestión Fuenlabrada fue el que dominó el periodo gracias a su mayor compenetración, ya que los blancos apenas llevan nueve días juntos, después de que sus jugadores internacionales que participaron en el Europeo (Reyes, Garbajosa, Llull, Lavrinovic y Velickovic) regresaran.

El Real Madrid, además, cuenta con las bajas de Lavrinovic y Van den Spiegel, y otra novedad más Cheik T. Samb.

La defensa fuenlabreña fue la que marcó la diferencia en los primeros minutos, lo que unido a la falta de acierto de los jugadores de Ettore Mesina, dio como resultado que al final del primer cuarto el resultado fuera de 24-18.

La cosa cambió cuando el Real Madrid salió dispuesto a igualar a su rival en esa faceta y consiguió un parcial de 3-10 en los primeros cinco minutos, que restableció la igualdad en el marcador que se mantuvo hasta el descanso, 36 iguales.

Bullock demostró que su puntería sigue afinada; Reyes, que será fundamental, como siempre en este equipo; Llull, que va a ser uno de los focos de las broncas de Messina y el resto apuntaron buenas maneras, pero todos muy lejos de lo que pueden llegar a ser.

El Alta Gestión Fuenlabrada, pese al cambio casi total de nombres ha armado un equipo muy parecido al del año pasado, con Fitch como eficiente artillero, Mainoldi como hombre fuerte en cancha y Berzins como responsable de debajo de los aros. Un equipo al que habrá que ver su capacidad de desarrollo pero con buena pinta.

En la continuación, siguieron los fallos, las imprecisiones y las faltas de cohesión y compenetración. Pero se mantuvo la igualdad, con 41-42 en los primeros cinco minutos tras un 5-6 paupérrimo de parcial.

Ante la ausencia de juego en equipo surgieron las individualidades y al término del tercer cuarto el marcador reflejó un 45-51.

La 'pájara' anotadora del equipo capitalino en los tres primeros minutos del último periodo, dio alas al Alta Gestión Fuenlabrada, que a falta de tres minutos y medio para el final volvió a dominar el marcador, 58-56.

Messina siguió haciendo cambios y pruebas, aunque a tres minutos para el final decidió que fueran los pesos pesados los que decidieran el partido, es decir, Garbajosa, Reyes, Prigioni, Kaukenas y Bullock.

Aunque la derrota hubiera sido un daño colateral asumible en el primer partido, los teóricos titulares del Real Madrid decidieron finalmente la victoria.


59 - Fuenlabrada (24+12+9+14): Mainoldi (11), Laviña (6), Thomas (7), Batista (3) y Fitch (14) -equipo inicial-, Antelo (2), Colom (1), Berzins (9), Voskuil, Cortaberría y Sandes (6).

65 - Real Madrid (18+18+15+14): Reyes (12), Kaukenas (15), Garbajosa (7), Vidal (3) y Bullock (10) -equipo inicial-, Prigioni (6), Hansen (3), Velickovic (2), Hervelle (2), Dasic, Llull (3) y Samb (2).

Árbitros: Murgui, García Leal y Soto. Batista y Berzins, del Fuenlabrada, fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Primer partido de la XXVI edición del Torneo de baloncesto de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de la localidad madrileña de Alcobendas ante unos 1.500 espectadores.