Artículo

Juan Carlos Navarro, MVP de la Supercopa ACB

Juan Carlos Navarro ha sido escogido MVP de la Supercopa ACB Gran Canaria ‘09, sumando así un nuevo título individual a su extenso palmarés. El escolta del Regal FC Barcelona, que finalizó la pasada temporada como campeón de liga y MVP, empieza esta campaña de la misma manera, con título y designación personal, merced a sus 22 puntos y 25 de valoración

Juan Carlos Navarro, espectacular
© Juan Carlos Navarro, espectacular
  

Una vez más, el escolta barcelonista estuvo maravilloso. Desde el comienzo del partido fue la gran pesadilla para el Real Madrid, anotando canastas de todas las maneras posibles e impidiendo a su rival sentirse cómodo en ninguna fase del encuentro.

El jugador barcelonista, que en el último medio año ha ganado una liga, el MVP de esa liga, el oro en el Eurobasket con él rozando el quinteto ideal y la Supercopa ACB, con otro MVP, alcanzó los 16 puntos en el descanso, con un formidable 4/5 en triples. En el tercer periodo el choque se trabó y Navarro no pudo encontrar aro, aunque en el cuarto final, cuando todo se decidía, el genial jugador volvió a sacar toda su magia para sentenciar el partido para los suyos.

Primero fue con un triple, cuando el balón más quemaba, para dejar el partido en 77-76. Más tarde, cuando el Real Madrid se puso por delante, consiguió una canasta más tiro libre adicional que puso en bandeja el partido para los blaugranas. Sus dos tiros libres finales fallados, que pudieron causarle un disgusto a su equipo, quedaron en mera anécdota tras la pérdida de Prigioni. 22 puntos con 3/6 en tiros de dos, 5/7 en triples, 1/3 en tiros libres. Además, sumó cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recibió cinco faltas personales.

Primer nacional MVP

El escolta del Regal FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, se ha convertido en el primer jugador español que es designado MVP de la Supercopa ACB, siendo el segundo azulgrana en lograrlo, después del conquistado por Dejan Bodiroga en la primera edición de este torneo, celebrada en Málaga en el año 2004.

Juan Carlos Navarro es uno de los jugadores con mejor palmarés en nuestro país, gracias a sus 5 Ligas ACB, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas, además de una Euroliga, y una Copa Korac. Con la selección española, de la que es capitán, destaca su oro en el Mundial de Japón, la plata en Pekín y más recientemente la medalla de oro en el Europeo de Polonia.

Nacido en Sant Feliu de Llobregat, jugó en los Memphis Grizzlies en la temporada 2007-08, siendo uno de los debutantes más destacados y firmando una media de 10,9 puntos por partido.

Los momentos de Juan Carlos Navarro

El debut: El escolta azulgrana debutó en la ACB en un partido disputado en el Palau Blaugrana con el CB Granada como rival. Este primer choque se jugó el 23 de noviembre de 1997 y Navarro aprovechó a la perfección los 10 minutos que disputó anotando 10 puntos.

El dato: Acostumbrado a romper todo tipo de registros, Juan Carlos Navarro conseguía la temporada pasada, con sólo 28 años, alcanzar la cifra de los 650 triples, marca histórica de la ACB, siendo el undécimo jugador que lo lograba. El azulgrana también superaba la pasada campaña los 5.000 puntos anotados en la competición.

Sus topes: En la quinta jornada de la temporada 2005-06 Navarro conseguía su mejor marca de puntos en ACB, con 36 ante el Valencia Basket. Su mejor valoración la conseguiría esa misma campaña, al firmar 43 puntos en la pista del Leche Río Breogán.

Sus números: Navarro ha logrado 5.193 puntos en ACB, con una media de 12,9 por encuentro. El jugador también tiene un promedio de 2,3 asistencias, 1,8 rebotes, 0,9 recuperaciones y 12,3 puntos de valoración.