Artículo

Xavi Pascual: "Estoy feliz por los jugadores. Merecían ganar este título"

Xavi Pascual quiso felicitar a sus jugadores, por el duro trabajo realizado durante la pretemporada, esfuerzo que les ha llevado a conquistar la Supercopa ACB

Xavi Pascual reconoció que aún deben mejorar
© Xavi Pascual reconoció que aún deben mejorar
  

Xavi Pascual (Regal FC Barcelona)

“Primero de todo quiero felicitar a la afición de Las Palmas de Gran Canaria, que ha apoyado a los dos equipos”.

“Quiero también felicitar al Real Madrid por su buen juego, un partido que podía haber caído de cualquier lado. Estoy feliz por los jugadores, porque llevan seis semanas trabajando durísimo y se merecían ganar este título”.

“Hemos empezado jugando muy frescos, aunque quizá defensivamente podríamos haber estado mejor, cediendo algunos rebotes y con pérdidas importantes que nos han costado 12 puntos”.

“En el tercer cuarto el Real Madrid ha estado mucho más concentrado y acertado y se nos han ido de 10 puntos a falta de 14 minutos. A partir de ahí ha habido una gran reacción, sin desperdiciar nada y con gran estabilidad defensiva”.

“Lo que está claro es que hoy hemos cometido errores tácticos que tenemos que mejorar. Ahora empieza la Liga Regular y con espíritu de superación”.

“Utilizamos un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica, y un 2+1 de Mickeal nos dio la posibilidad de creer. “Hicimos un cambio defensivo sobre Jorge Garbajosa que creo que no salió bastante bien”.

“Estoy un poco descontento porque no le poníamos el balón a Lorbek, que cuando le llegó pudimos sacar ventaja, con dos acciones vitales par el choque”.

“Las características de los jugadores interiores del Real Madrid hace que todo sea más complicado defensivamente. Todos ellos amenazan desde fuera y hay aspectos de este tipo de defensa que debemos mejorar”.

“La calidad de Real Madrid es importante, es un equipo que estará luchando por todo”.

“Estoy feliz por la fuerza mental que hemos demostrado. La capacidad de reacción del equipo ha sido la clave”.

Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona)

“Estoy muy contento de haber ganado este título. Hemos reaccionado a pesar de ir 10 abajo en el marcador con una buena defensa”.

“Hemos cometido fallos que debemos corregir y por eso hay que seguir trabajando con ganas”.

“Fuimos más agresivos en defensa y eso fue clave. Ha habido precipitación en los últimos minutos pero aún así hemos podido sacar el partido”.

“Estoy feliz de jugarme los últimos balones. Somos un equipo muy compensado y muchos podemos anotar. Por ejemplo Lorbek ha conseguido dos canastas fundamentales para el triunfo”.