Previa

Ayuda en Acción busca su mejor arranque en ACB ante el Bizkaia Bilbao

Los de Luis Guil buscan la tercera victoria en este inicio de temporada, en su desplazamiento al Bizkaia Arena, ante un Bizkaia Bilbao Basket que no podrá contar con Chris Warren y que viene de caer en el último minuto ante el Caja Laboral

Gerald Fitch llega de ser el MVP provisional de la Jornada 2
© Gerald Fitch llega de ser el MVP provisional de la Jornada 2
  

Bilbao/Fuenlabrada, 16 Oct. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá al Ayuda en Acción Fuenlabrada este sábado en el pabellón Bizkaia Arena con la intención de recuperar su mejor versión antes de lanzarse el martes a la aventura europea en Ucrania para disputar el partido de ida de la previa de la Eurocup frente al BC Donetsk. Por su parte, el Ayuda en Acción Fuenlabrada busca el mejor arranque en ACB de la historia del club (la temporada 1999-00), ya que sumaría la tercera victoria consecutiva después de derrotar a Unicaja y CB Murcia.

Los vascos vienen de caer en el último minuto de la pasada jornada, después de que el flojo primer cuarto realizado el jueves ante el Caja Laboral fuese un lastre demasiado pesado. En ese encuentro brilló el fichaje estelar de este Bizkaia Bilbao Basket, Alex Mumbrú. El campeón europeo firmó 24 puntos y 31 de valoración en el Buesa Arena y junto a Marko Banic y Janis Blums mantuvo el pulso hasta el final con el poderoso Baskonia.

Con la baja del lesionado Chris Warren y el tiempo justo para completar una sesión enfocada a perfilar algunos detalles tácticos, el Bizkaia recibirá a un Fuenlabrada al que ha superado en sus tres últimas visitas a Bilbao: 88-68 en la temporada 2006/2007; 75-68 en la 2007/2008 y 86-60 la pasada campaña. La única victoria madrileña (61-76) se registró en el ejercicio 2005/2006.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada, que ocupa la cuarta posición de la tabla, venció al Unicaja el pasado 11 de octubre en tierras malagueñas, por 71-74 y el jueves consiguió su segunda victoria frente al CB Murcia, por 93-77.

El entrenador del conjunto fuenlabreño, Luis Guil, afirmó que el encuentro contra este rival será "duro" para su conjunto porque "la visita a Bilbao es de las más exigentes de la ACB esta temporada". "Puedo parecer reiterativo, pero o defendemos fuerte y trabajamos bien el rebote defensivo o no tendremos opciones de victoria", subrayó.

Guil aseveró que "el Bizkaia Bilbao Basket ha hecho un equipo magnífico", así como aseguró que "se presenta como una clara alternativa a Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja" "Por presupuesto y por plantilla debe plantar cara a los cuatro grandes tanto en la Liga como en la Copa del Rey", añadió sobre el Bizkaia BB, para concluir: "tiene dos jugadores de garantías por puesto, con hombres polivalentes y una gran riqueza táctica en defensa y en ataque".

Los pupilos de Guil viajarán hasta Bilbao arropados, una vez más, por medio centenar de aficionados de la Peña Fuenlabrada Blues, que en la salida a Málaga también les acompañaron.

Banic: "Su jugador más importante es Chris Tomas que mueve muy bien el balón"

Bilbao, 16 Oct. 2009 (Bizkaia Bilbao Basket).- Sin tiempo para lamentaciones, con la baja de Chris Warren y ante un equipo que ha arrancado la temporada en racha, esa es la realidad del partido en el nuevo feudo del Bizkaia Bilbao Basket. “Me da pena el choque de ayer porque en la primera parte jugamos muy mal, dejamos canastas fáciles y defendimos fatal. Poco a poco hay que coger las nuevas reglas de defensa, soy optimista de cara al futuro. Tenemos que quedarnos con lo bien que lo hicimos en la segunda parte”, reconoció el jugador del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic.

El Alta Gestión Fuenlabrada llega al BEC con dos victorias y dos MVPs como premio en las dos primeras jornadas de liga. “Están en un buen momento, Batista y Fitch han tenido mucho protagonismo y seguro que tendremos que hacer un gran esfuerzo para pararles. Pero para mí, sin embargo, el jugador más importante de ellos es Chris Tomas, que mueve muy bien el balón y puede hacer daño a las defensas”, aseguró Banic.

Los jugadores del Bizkaia BB no quieren mirar más allá del partido de mañana ante el Fuenla. “El del martes en Ucrania será uno de los partidos más importantes de esta temporada, pero tenemos que encarar el partido de mañana con máxima concentración”, dijo Banic.

En este sentido, el jugador croata cree que el equipo bilbaíno cuenta con “una plantilla que tiene capacidad para afrontar estos dos partidos”. “No tengo miedo, el año pasado demostramos que podemos afrontar muchos partidos en pocos días y creo que vamos a hacerlo bien”, sentenció.