Previa

Xacobeo Blu:sens quiere frenar el buen inicio de liga del CB Granada

Después de dos derrotas, el conjunto gallego sabe que tiene que empezar a sumar victorias y más ante un rival directo. El CB Granada llega confíado en la victoria después de su gran triunfo esta semana

Pablo Aguilar será una de las amenazas a parar por el conjunto gallego (Foto cbgranada.com)
© Pablo Aguilar será una de las amenazas a parar por el conjunto gallego (Foto cbgranada.com)
  

Santiago de Compostela, 17 oct. 2009 (EFE).- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró hoy en rueda de prensa ante el encuentro de mañana frente al CB Granada que la victoria pasa por evitar que el rival "juegue rápido", que es como mejor rinde por las características de sus jugadores.

El entrenador comentó cuáles cree que son las claves del encuentro y dijo que el Xacobeo Blu:sens tiene entre sus objetivos luchar durante toda la campaña por conseguir salvarse y continuar un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

"Tenemos -agregó- que reducir el número de pérdidas de balón, no tener tantos altibajos en nuestro juego de ataque y conseguir que ellos no entren en el ritmo rápido y en el contraataque que les gusta porque sólo así tendremos opciones de ganar el partido".

El andaluz destacó las virtudes del rival, que se enfrentará mañana al Xacobeo en la tercera jornada de la ACB en el pabellón multiusos Fontes do Sar.

"Es un equipo -insistió- en que si se le permite correr es peligroso. Nico Gianella es muy bueno, tiene mucha verticalidad hacia el aro y mucha ventaja si puede correr. Hace cuatro días el CB Granada fue capaz de hacer 103 puntos, sus jugadores vienen mentalmente reforzados".

"Hay que estar muy atentos porque tienen buenos anotadores, jugadores grandes que juegan lejos del aro con tiro como Pablo Aguilar. Tenemos que estar al 100% si queremos tener opciones y estar dentro del partido para intentar ganar", afirmó.

Segura ve en Hendrix o Hunter dos jugadores con gran capacidad de anotación: "Hunter no ha hecho un buen partido hasta ahora y por ello es más peligroso porque pronto va a hacerlo, con lo que tenemos que tener la defensa preparada para que no se encuentre cómodo".

Por último apuntó los problemas que tiene el Xacobeo Blu:sens para ensamblar a la plantilla que hace muy poco tiempo que está al completo y que apenas ha podido realizar entrenamientos desde que están todos juntos a sus órdenes.

"Nuestra exigencia es ganar al Granada sí o sí. Es cierto que llevamos desde la Copa Galicia con todo el equipo completo pero sin semanas de entrenamiento, con muchos partidos. Vamos un poco atropellados con todo el trabajo, todavía nos faltan cosas por hacer", declaró.

También dijo que en "el entreno de ayer fue el post partido y a la vez el pre partido, con lo que no hay tiempo real de que la mejora sea grande. Lo que está claro es que el equipo va a estar al 100% y esperemos que la afición esté con nosotros. Tenemos opciones de ganar, el Granada no es el Barça, aunque es un gran equipo", indicó.

Por su parte, el CB Granada visitará mañana al Xacobeo Blu:sens con el único objetivo de lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa y tratar de estabilizarse lo antes posible en la zona tranquila de la clasificación.

El plantel granadino quiere hacer olvidar el mal papel del equipo como visitante la pasada campaña, cuando no gano ningún partido en toda la primera vuelta, algo que se pretende corregir con un triunfo en Santiago de Compostela tras perder en la primera jornada en Bilbao.

Los andaluces pretenden aprovechar su estado de gracias tras vapulear el pasado miércoles al Meridiano Alicante (103-71) en su primera victoria de la temporada y las dudas que pueda tener el Xacobeo Blu:sens al perder sus dos encuentros iniciales.

El CB Granada es consciente de que se mide a un rival con el que podría luchar al final de la temporada por la permanencia, lo que hace que el encuentro tenga doble valor.

El técnico del CB Granada, Trifon Poch, mantiene para el choque la baja del escolta islandés Stefansson, lesionado de gravedad durante la pretemporada, aunque hasta ahora el plantel no lo ha notado por el buen estado de forma que atraviesan tanto Pablo Aguilar, el mejor jugador nacional de la pasada jornada, como los nuevos jugadores del equipo Joe Ingles y Richard Hendrix.

Los rojiverdes se encontraran en el Xacobeo Blu:sens al rival más granadino de la ACB, ya que esta dirigido por el técnico granadino Curro Segura y cuenta en sus filas con el motrileño Héctor Manzano y con el estadounidense Mike Higgins, que estuvo en dos etapas distintas en el CB Granada.


Poch: "Tienen una gran ilusión por conseguir su primera victoria en la ACB"

El entrenador del CB Granada, Trifon Poch, ha destacado la "agresividad e ilusión" con la que afronta el Xacobeo Blue Sens el inicio de temporada, por lo que cree que su equipo tendrá que hacer "un trabajo muy duro" si quiere lograr el triunfo en el partido que les medirá mañana.

Tras superar el pasado miércoles al Meridiano Alicante, Poch ha lamentado que "en estos inicios con tantas jornadas seguidas, hay poco tiempo para poder trabajar".

"Contamos con la teórica ventaja de que mentalmente tenemos que estar positivos tras el ultimo buen encuentro, aunque tenemos que ser conscientes de que hay que seguir trabajando y salir con la misma intensidad con la que lo hicimos ante Alicante", añadió el entrenador del CB Granada.

Del Xacobeo Blu:sens, rival mañana de los andaluces, Poch ha avisado: "ya demostraron ante el Regal FC Barcelona que son un equipo muy combativo en su pista, que juega con mucha agresividad y tienen una gran ilusión por conseguir su primera victoria en la ACB, por lo que vamos a tener que trabajar muy duro para enfrentarnos a ellos y poder ganar".

De la plantilla de los gallegos indicó que "ha apoyado la estructura de su juego sobre todo en dos americanos interiores complementarios".

El preparador del CB Granada ha manifestado del cuadro gallego "tiene un bloque de aleros que son muy completos, capaces de jugar con mucho ritmo, otros jugadores interiores muy buenos tiradores de tres puntos y en de base tienen un jugador de mucha experiencia como Stanic".

"Para cumplir su objetivo de seguir en la ACB, los partidos en su pista ante equipos como nosotros son clave"
, indicó.

Jesús Fernández: "Con todo el mundo metido podemos sacar la victoria"

Granada, 17 Oct. 2009 (CB Granada).- “Después del partido del miércoles ante el Meridiano Alicante, lo primero que tenemos que hacer es cambiar el chip, porque son partidos en los que no debemos pensar si ganamos o perdemos, porque en seguida viene otro y no en los que nos debemos tan seguidos en los que no tenemos que pensar si hemos ganado o perdido, porque en seguida viene otro y eso sería un error”.

“Hemos empezado a trabajar aspectos para el siguiente partido, que es fuera de casa, y muy importante para nosotros ante un equipo nuevo. Seguramente, para ellos, este tipo de partidos contra equipos de similar presupuesto, entra en su objetivo de ganar los partidos de casa, y nosotros trataremos de ir allí a hacer un partido serio como el del otro día, todo el mundo metido, concentrado, y trabajando en grupo, podemos sacar la victoria”.

Tres ‘granadinos’ en el Xacobeo Blu:sens

Granada, 17 Oct. 2009 (CB Granada).- El equipo local tiene tres componentes bien conocidos para la afición nazarí: el entrenador granadino Curro Segura, el jugador Héctor Manzano, que pese a ser nacido en Barcelona se formó en la cantera del CB Granada con el que llegó a jugar en la ACB, y el también jugador Mike Higgins, que jugó en su día con el Granada en la ACB en el año 1991, y el año pasado se incorporó al CB Granada para ayudar al equipo durante la baja por lesión de Curtis Borchardt.