Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/5/0/5/0/4/50504_3_73492_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Nuevo reto para Tiago Splitter | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Splitter considera un "reto" clasificar al Caja Laboral para la Final Four

El pívot brasileño del Caja Laboral afronta un nuevo reto con el equipo vitoriano. Este jueves, y en el campo de la Lottomatica Roma, los baskonistas inician su camino hacia la Final Four de París

Tiago Splitter, preparado y motivado para afrontar una edición más de la Euroliga (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
© ACB Photo / Carlos Rodríguez
  

Vitoria, 19 oct. 2009 (EFE).- El Caja Laboral abrirá el frente europeo de la Euroliga el próximo jueves con la visita a Roma, donde se iniciará el camino hacia una nueva presencia en la Final Four del equipo vitoriano, algo que para Tiago Splitter supone "un reto", según ha declarado a la página web de la Euroliga.

Los baskonistas han logrado estar presentes en cuatro ediciones de la Final Four, pero la temporada pasada el Regal Barcelona impidió la quinta participación.

"Estábamos acostumbrados a lograrlo cada año, pero la eliminación del año pasado ante el Barcelona nos supuso una contrariedad. Este año queremos volver. Será más difícil que otros años, pero ese es el reto", ha indicado Splitter.

El remozado Caja Laboral va a iniciar su andadura europea con una profunda transformación en su plantilla en la que numerosos jugadores nunca han participado en la máxima competición continental. Hasta seis jugadores se estrenarán el jueves en Roma en la Euroliga.

Splitter ha considerado un cambio "grande" las idas y venidas de jugadores durante el pasado verano, pero "hay muchos jugadores nuevos, ambiciosos, somos un equipo joven y queremos hacer lo mismo que ha hecho este club en años anteriores; Lucharemos para ello", ha augurado el brasileño.

El papel de Dusko Ivanovic vuelve a ser clave para llevar al nuevo Caja Laboral a lo más alto del panorama europeo. "Nuestro entrenador tiene esa mentalidad y los jugadores que han venido lo saben", por tanto, "lucharemos para retornar a la Final Four y pelearemos por ganarla; Todo es nuevo este año, pero tenemos capacidad para lograrlo", ha finalizado Splitter.