Crónica

El Tau, con Timinskas, derrota al Canarias por 73-80

El Tau Cerámica, que alineó a Timinskas, se impuso al Canarias Telecom a domicilio. El equipo vitoriano tuvo en Dejan Tomasevic y Luis Scola sus mejores hombres

Mindaugas Timinskas jugó el partido
© ACB
  

Las Palmas de Gran Canaria, 29 sep (EFE).- El Canarias Telecom cayó ante el Tau Vitoria en el Centro Insular de Deportes, pero el vencedor final de este partido dependerá del curso que sigan los acontecimientos a partir de ahora tras la alineación del lituano Mindaugas Timinskas, a quien la Federación le ha negado licencia de comunitario, en el conjunto vasco.

La salida del Tau fue explosiva, casi tanto como la alineación del báltico, y se escapó en el marcador casi sin oposición en solo cuatro minutos (2-8 m.4). Los problemas para el equipo vasco llegaron con la acumulación de faltas personales de Elmer Bennett, que se complicó con una técnica que le llevó al banquillo al borde de la eliminación.

Rex Walters asumió protagonismo ofensivo para los amarillos, que recuperaron el terreno perdido en el segundo cuarto (25-22) ajenos a la presencia de Timinskas, pero no a la de Luis Scola, que se adueño de la zona, ni a la Ferrán López, muy acertado en la dirección, que sacaron al Tau por delante después de medio partido (28-32).

El Canarias Telecom estuvo muy espeso en la construcción de su juego en la continuación y no encontró soluciones ante la cohesión de la defensa del equipo vasco, que se abrió una considerable ventaja a través del yugoslavo Dejan Tomasevic (36-48).

Los grancanarios intentaron conservar sus opciones de triunfo, pero carecieron de coherencia en sus acciones, siempre precipitadas y sin posiciones claras de tiro. Asimismo, el retorno de Bennett a cancha dio mayor solidez al conjunto que entrena Dusko Ivanovic, que alcanzó la máxima ventaja en el tercer cuarto: 47-61.

El Canarias Telecom peleó sus opciones de sorpresa en la recta final con una defensa presionante y canastas triples de Brabender y Moran que colocaron el resultado en 68-71, pero varios errores de pase y personales decidieron el triunfo.

73 - Canarias Telecom (16+16+14+27): Klein (4), Guillén (5), Kidd (10), Morán (7), Walters (15) -cinco inicial- Brabender (12), Iván Rodríguez (2), Gordon (3), Miller (10), Juanma Rodríguez (-) y Roberto Guerra (5).

80 - Tau Vitoria (17+21+19+23): Bennett (11), Scola (14), Timinskas (10), Vidal (9), Oberto (10) -cinco inicial-, Foirest (6), Tomasevic (13), Ferrán López (5), Nocioni (2) y Hernández (-).

Arbitros: Ramos, Requena y Sánchez Martín. Excluyeron por personales a Scola (m.36), Oberto (m.37), Bennett (m.40), Brabender (m.39) y Walters (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 3.500 espectadores.