Nota de agencia

Unicaja recibe al Olympiacos con la intención de lograr el segundo triunfo

El Unicaja afronta mañana miércoles su segundo encuentro europeo, en el que recibirá en el Martín Carpena al Olympiacos griego. Los malagueños, que aún no han conseguido el triunfo en la competición casera, espera mantener la racha positiva en la Euroliga

El Unicaja buscará su segundo triunfo (Foto Euroleague/Getty)
© El Unicaja buscará su segundo triunfo (Foto Euroleague/Getty)
  

Málaga, 27 oct. 2009 (EFE).- El Unicaja, que todavía no ha ganado en la Liga ACB, afronta mañana el segundo partido de la Euroliga contra el Olympiacos griego con la intención de olvidar las derrotas en la competición doméstica y encarrilar con una nueva victoria la clasificación para la siguiente fase.

El conjunto malagueño recibe a uno de los equipos diseñados para disputar la final a cuatro por presupuesto y plantilla, aunque, pese a la posible diferencia, intentará que el palacio de los deportes José María Martín Carpena, de Málaga, sea inexpugnable en Europa, una competición en la que ha puesto muchas esperanzas.

El escolta estadounidense Taquan Dean, que ya jugó algunos minutos frente al Lagun Aro tras superar una lesión muscular, estará en condiciones de ser alineado por el técnico Aíto García Reneses.

El Olympiacos, que venció en la primera jornada al Entente Orleans por 94-72, cuenta con uno de los presupuestos más altos en Europa con jugadores importantes como el ex de la NBA Josh Childress, Vujcic, Halperim, Papaloukas, Teodosic y Schortsanitis, además de fichajes como el lituano Linas Kleiza y el estadounidense Von Wafer, provenientes de la mejor Liga del Mundo.

Además, en la Liga griega debutó con un triunfo frente al Aris de Salónica por 78-85, con una actuación destacada de Kleiza, que anotó veinticuatro puntos y Childress, quien consiguió diecisiete puntos.

El encuentro comenzará a las 20:45 horas.

Aito espera "remontar el vuelo" y mantener la buena clasificación en Euroliga

El técnico de Unicaja, Aíto García Reneses, ha dicho hoy que al equipo le hace falta "remontar el vuelo como equipo globalmente" y "continuar con buena clasificación en la Euroliga, que eso pasaría por ganar el miércoles" a Olympiacos.

"Es cierto que en la Liga ACB llevamos todo derrotas y en la Euroliga una victoria" ha reconocido el preparador del equipo malagueño en vísperas del segundo partido de Unicaja en la Euroliga.

"El Olympiacos es uno de los equipos que ha jugado la Final Four y es muy difícil", ha indicado Reneses, quien ha subrayado que para eso hace falta "olvidarse de lo que se ha hecho mal en San Sebastián" y en partidos anteriores.

Aíto ha reconocido que "es cierto que en el último partido se regalaron al rival 10 puntos al empezar el primer tiempo y 10 al finalizar el partido" y que eso es "un regalo muy importante".

Finalmente ha recabado el apoyo de la afición ante Olympiacos "sabiendo que es un partido muy difícil en cualquier circunstancia".

Printezis dice que será "especial" jugar ante Olympiacos

Málaga, 27 oct. 2009 (Europa Press).- El ala-pívot Giorgos Printezis señaló hoy que el partido de Euroliga de mañana contra el Olympiacos, equipo en el que militó durante nueve años, será "especial" para él aunque, añadió, ahora su equipo no es otro que Unicaja, con el que dará "lo máximo" para lograr una victoria necesaria.

"Es un partido especial porque voy a jugar contra el equipo donde he pasado nueve años, pero ahora mi equipo es el Unicaja y voy a dar lo máximo de mí mismo para ganar mañana, porque además el equipo necesita esta victoria", señaló Printezis.

Y es que el internacional es consciente del mal comienzo que está realizando el Unicaja en ACB, donde cuenta por derrotas sus cuatro partidos disputados, aunque la semana pasada venció en el debut continental frente al Partizan.

"Hay que olvidar los partidos que se han perdido y centrarnos en hacerlo bien desde el principio, mejor que en los partidos anteriores. Seguramente el inicio de temporada no ha sido todo lo bueno que hubiéramos querido. Todos tenemos nuestra responsabilidad en esta situación, desde el primero al último, pero esta competición es muy dura y tenemos que ir partido a partido y dar lo mejor de nosotros", recalcó.

Por último, puso de relieve que el Unicaja debe trasladar a la cancha lo que pone en práctica durante los ensayos e incluso en algunos encuentros. "Hay momentos durante los entrenamientos y los partidos en los que hacemos un baloncesto excelente así que ahora tenemos que conseguir que esos momentos duren más minutos", concluyó.