Artículo

Laviña puede alcanzar los 6.000 minutos y 500 rebotes en ACB

Otras cifras redondas para los fuenlabreños: Thomas está a tres minutos de los 2.000 y a Mainoldi le falta un rebote para los 100

Ferran Laviña, alcanzando cotas importantes en la ACB (ACB Photo / F. Martínez)
© Ferran Laviña, alcanzando cotas importantes en la ACB (ACB Photo / F. Martínez)
  

Fuenlabrada, 30 oct. 2009.- Ferran Laviña, capitán del Ayuda en Acción Fuenlabrada, puede alcanzar mañana en el partido contra el Xacobeo Blue:sens dos bonitas y significativas cifras en su prolija trayectoria en ACB. El alero catalán suma hasta ahora 5.976 minutos y 498 rebotes en los 289 encuentros de Liga ACB que ha disputado. Por tanto tiene cerca alcanzar los 6.000 minutos y 500 rebotes en la mejor liga de Europa.

Laviña alcanzará tan redondas cifras si mantiene las medias que ha registrado en las primeras cuatro jornadas en las que ha estado sobre la pista algo más de 26 minutos y ha capturado casi dos rebotes por encuentro.

Además, otros dos jugadores del Ayuda en Acción Fuenlabrada también rozan otras bonitas cotas, aunque algo más modestas. Chris Thomas es de suponer que superará en Santiago los 2.000 minutos de juego en ACB ya que acumula hasta ahora 1.997.

Por su parte Leo Mainoldi, quien mañana jugará su partido 43 en ACB, ha de lograr un solo rebote para alcanzar su primera centena de rechaces capturados.