Previa

Spahija intentará frenar la racha del Caja Laboral

Spahija, que fue campeón de liga con el conjunto baskonista, intentará que el Valencia BC mantenga su buena imagen como local para superar a un Caja Laboral lanzado en la competición local

Neven Spahija quiere que los suyos den la cara ante un grande de la liga (Foto ACB Photo)
© Neven Spahija quiere que los suyos den la cara ante un grande de la liga (Foto ACB Photo)
  

Valencia, 31 Oct. 2009 (EFE).- El Valencia Basket afrontará este domingo domingo ante el Caja Laboral Baskonia su segunda prueba de competitividad de la temporada ante uno de los equipos más potentes de la Liga ACB, después de suspender la primera ante el Regal FC Barcelona.

En la segunda jornada del campeonato, el equipo valenciano sucumbió en la pista del conjunto catalán, pero más allá de una abultada derrota que también han sufrido otros equipos ante el conjunto de Xavi Pascual, el Valencia no mostró el carácter competitivo y aguerrido que el club quiere establecer como seña de identidad.

Ahora, el equipo que dirige Neven Spahija tiene una nueva oportunidad para avanzar hacia ese objetivo y la afronta tras el refuerzo de confianza que obtuvo el pasado martes al completar la mayor remontada de su historia ante el Dexia Mons Hainaut belga, que le ha permitido clasificarse para la Eurocopa.

Además, en ese encuentro logró la complicidad de los cerca de 8.500 aficionados que llenaron las gradas del pabellón de la Fuente de San Luis y que pueden suponer un apoyo decisivo en el choque contra el líder de la Liga ACB.

El equipo vasco cuenta sus cuatro partidos ligueros por victorias, una buena racha a la que hay que añadir el valioso triunfo logrado el pasado jueves en la Euroliga ante el Maccabi de Tel Aviv israelí.

El club valenciano mantiene la duda para este encuentro del alero estadounidense Rawle Marshall, cuya continuidad en la plantilla está estudiando desde hace unos días por su bajo rendimiento según confirmó Spahija.

El encuentro será el tercero que el equipo valenciano dispute sin el base Marko Marinovic, de baja por una lesión muscular, y por tanto el joven José Simeón continuará siendo el relevo en el puesto de base del francés Nando De Colo.

En los dos choques que ya ha disputado, ante el CB Granada y el Dexia Mons Hainaut, el base valenciano ha demostrado desparpajo y madurez y ahora tendrá una nueva oportunidad de continuar su crecimiento ante uno de los equipos con un ritmo de juego más alto de la competición.

El choque supondrá también el regreso a la Fonteta del pívot Stanko Barac, que en el primero de sus cinco años de contrato con el conjunto vasco jugó cedido en el club valenciano, y el reencuentro de Spahija con el equipo con el que conquistó la Liga ACB hace dos temporadas.

En el bando visitante, el objetivo principal es sumar el quinto triunfo de la competición que le mantenga en la cabeza de la ACB. Los de Dusko Ivanovic llegan a la capital del Turia con la confianza de haber sumado el primer triunfo en la Euroliga y dispuestos a ratificar los pequeños pasos en la evolución del nuevo proyecto vitoriano.

Con Herrmann lesionado hasta navidades, por fin Ivanovic va a poder contar con todos sus hombres aunque no van a estar en la plenitud de sus condiciones.

Oleson demostró el jueves que aún le quedan muchos entrenamientos para ser el de la pasada campaña. English debe aparcar su ansiedad para afinar con el aro y cuajar su primer buen partido con el Caja Laboral y Lofton debe seguir asimilando los sistemas del equipo.

Como la mayoría de los nuevos fichajes del equipo aún están en fase de acoplamiento, Splitter y San Emeterio serán los encargados de asumir el liderazgo.

A ellos se les unen dos nuevos fichajes como Huertas y Pau Ribas que ya han demostrado su acoplamiento a las exigencias de Ivanovic y con ellos en cancha es cuando llegan los mejores minutos del Baskonia.

Con el brasileño como base y el catalán como escolta, el Caja Laboral ha recuperado su habitual carácter sumando las dos últimas victorias ante Xacobeo y Maccabi.