Nota de agencia

El Real Madrid se mide en Vistalegre al campeón de Europa

Partido de altos vuelos en Vistalegre. Uno de los aspirantes a hacerse con la Euroliga, recibe al actual poseedor del título. Zelkjo Obradovic y su Panathinaikos vuelven a Madrid para disputar el gran duelo de la jornada

Zeljko Obradovic y Ettore Messina, de nuevo cara a cara (Foto Euroleague/Getty)
© Zeljko Obradovic y Ettore Messina, de nuevo cara a cara (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 4 Nov. 2009 (Europa Press) - Vistalegre acogerá mañana (20.45 horas) uno de los duelos más atractivos del continente, en el que se medirán el todopoderoso Panathinaikos, vigente campeón de la Euroliga y cada año gran favorito al título, y un histórico como el Real Madrid, que confía en regresar de nuevo a la principal esfera europea con el nuevo proyecto.

Así, el campeón, que ha comenzado la defensa de la corona de forma impecable, con dos victorias ante AJ Milano y BC Khimki, afrontará mañana el reto de uno de los nuevos aspirantes, un Real Madrid, que empezó con derrota en tierras moscovitas, pero que la pasada semana sumó su primer triunfo ante el Asseco Prokom polaco.

El Real Madrid, de la mano de Ettore Messina, ha protagonizado un excepcional lavado de cara durante el verano, lo que, por el momento, también se ha visto ya reflejado en la competición doméstica, donde es líder en solitario con cinco victorias en otros tantos partidos disputados.

Recuperar el cetro doméstico es un gran reto para los blancos, pero también el deseo es volver a abrir las vitrinas para colocar de nuevo la Copa de Europa, que no se pasea por el palmarés desde la ya nostálgica victoria de 1995.

Obradovic regresa a Madrid

Un triunfo del que la próxima primavera se cumplirán 15 años y que llegó, precisamente, con el serbio Zeljko Obradovic en el banquillo, que mañana se enfrentará al club que entrenó con éxito durante tres temporadas, de 1994-97.

Del histórico dominio europeo del Real Madrid cogió el testigo el Panathinaikos, que le sucedió en el palmarés en 1996 y que, además, ha conquistado cuatro coronas en el presente milenio, siendo el amo absoluto de la competición.

También arrasa en Grecia, donde ha ganado 12 de los últimos 11 títulos para alcanzar los 30, la misma cifra con la que cuenta el Real Madrid, que conquistó el último en 2007 y que también en España tiene rivales de una entidad excepcional.

Así, mañana, el duelo se antoja estelar y será la primera prueba realmente importante para los de Messina, ya que el Panathinaikos cuenta con una constelación espectacular de estrellas --aunque ahora mismo están lesionados Batiste, Tsartsaris o Jasikevicius-- y creará problemas con los Spanoulis, Diamantidis, Pekovic o Perperoglou, a los que se ha unido, entre otros, Milenko Tepic.

Mientras, en el Real Madrid, las cosas marchan por buen camino, a pesar de que el entrenador italiano no ha podido contar durante lo que va de campaña con uno de sus pilares, el capitán Felipe Reyes, que, que está a punto de cumplir el mes de baja que es le diagnosticó inicialmente, ni con Tomas van den Spiegel, importante para las rotaciones en el poste bajo tras la decisión de no inscribir en competición europea a Axel Hervelle.

En la pista, grandes jugadores, y en el banquillo dos de los entrenadores más laureados, con 11 títulos en la máxima competición entre ambos, cuatro del italiano (1998, 2001, 2006 y 2008) y siete del serbio (1992, 1994, 1995, 2000, 2002, 2007 y 2009), que además se reparte los de los últimos cuatro años.


Messina: "Espero que el equipo juegue con personalidad"

Madrid, 4 nov. 2009 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, manifestó hoy que quiere que mañana ante el campeón de Europa, el Panathinaikos de Atenas, sus jugadores tengan personalidad en la tercera jornada de la Euroliga.

El entrenador italiano cree que "ser agresivos" y "jugar con velocidad" serán dos claves.

En declaraciones facilitadas por el Real Madrid, el técnico consideró que su rival de mañana en el banquillo, Zeljko Obradovic, "es un grandísimo entrenador, el que más Euroligas ha ganado de todos. Sus equipos siempre están a un nivel muy alto e intentan controlar el partido. El mérito es suyo. Le respeto mucho y él me respeta, tenemos una buena relación".

Preguntado si el partido del pasado fin de semana ante el Bilbao fue el mejor de la temporada hasta ahora, consideró: "Sí, fue buen partido y hasta ahora es, posiblemente, el mejor. Pero tenemos que subir un peldaño. El nivel del Panathinaikos es, con todo el respeto al Bilbao, superior. Queremos dar un paso adelante"

Respecto a su rival afirmó: "Nos faltan todavía cosas. Ellos llevan años y años jugando juntos y tienen experiencia. Se conocen muy bien. Si ganamos, bien. Peor si perdemos, no pasa nada. Lo que pase en este partido no va a marcar donde vamos a terminar al final de la temporada. Es un partido que queremos ganar y jugarlo bien, pero no es el definitivo"

"Estamos defendiendo más agresivos y logramos un ritmo más alto. Es necesario jugar con un mayor número de jugadores y que todos salgan y entren es muy importante. Con seis jugadores, no se juega con agresividad. Los partidos a un ritmo alto necesitan de muchos jugadores"
, dijo.

Messina dijo que espera que esté superada la irregularidad que han mostrado en algunos partidos. "Pero vamos a enfrentarnos al nivel más alto de Europa. Espero que el equipo juegue con personalidad. Cuando el equipo juega contra el campeón de Europa, jugar con personalidad es clave. Puede salir bien o mal, pero hay que jugarle cara a cara", explicó.

Preguntado por los más peligroso del conjunto griego, Messina consideró: "El equilibrio que tienen y su habilidad por poner mucha agresividad en el juego. Pekovic y Diamantidis serán peligrosos. Tenemos que jugar con agresividad y velocidad".


REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Dasic, De Miguel, y Santana.

PANATHINAIKOS: Spanoulis, Nicholas, Perperoglou, Fotsis y Pekovic --cinco inicial--; Diamantidis, Tepic, Calathes, Bogris, Golemac, Shermadini y Verginis.

PABELLÓN: Palacio de Vistalegre.

HORA: 20.45/Teledeporte.