Crónica

Los triples del Xacobeo Blu.sens decidieron ante el Suzuki Manresa (62-72)

El Xacobeo Blu:sens logró el primer triunfo como visitante de su historia en la cancha del Suzuki Manresa (62-72), donde el acierto en el triple de los jugadores gallegos tras el descanso resultó definitivo

El Xacobeo Blu:sens tuvo paciencia y esperó el momento para dar el golpe de mando (Foto Manel Mas)
© El Xacobeo Blu:sens tuvo paciencia y esperó el momento para dar el golpe de mando (Foto Manel Mas)
  


Manresa (Barcelona), 8 nov. 2009 (EFE).- El Xacobeo Blue:sens obtuvo hoy su primera victoria visitante en la siempre complicada cancha del Suzuki Manresa (62-72), que no pudo contrarrestar los nueve triples que los gallegos anotaron en la segunda mitad.

El partido había empezado con las muñecas de unos y otros demasiado frías, tanto como el ambiente de hoy en Manresa y, en cambio, con defensas muy trabajadas. Se notaba que los entrenadores se habían estudiado previamente y que no estaban dispuestos a ceder el mínimo espacio a los lanzadores de perímetro.

El cañonero local Sergiy Gladyr, por ejemplo, acabó sin anotar; y la estadística de triples al descanso, era paupérrima en ambos conjuntos.

En los primeros 20 minutos de juego ninguno de los dos cincos supo romper a su favor. Las distancias en el marcador nunca superaron los cuatro puntos: (15-11, min. 8) para el Suzuki Manresa y (27-30, min.20) para el Xacobeo Blu:sens.

El juego era duro, las defensas siempre individuales (sólo algunos instantes de zonas tácticas, muy breves) y muchos puntos en canastas desde el tiro libre destacando en este apartado la efectividad visitante que cosechó un espléndido 13 de 13 en la primera parte.



Al descanso se llegó con ventaja visitante (29-30), que en la reanudación se fue consolidando poco a poco, a base de triples. Los primeros de Vasileiadis, Stanic y hasta de Manzano (42-45, min. 30); para después iniciarse el definitivo despegue del Xacobeo Blu:sens, esta vez a base de los triples del ex-cañonero del Suzuki Manresa Tuky Bulfoni. Cada vez que el conjunto manresano se acercaba en el marcador a su rival, el Xacobeo Blu:sens anotaba desde más allá de 6,25 (42-48, 50-56; 54-61).

La moral de los locales fue cayendo en picado y, en cambio, el equipo gallego se crecía y mantenía toda la calma necesaria para apuntillar con un último triple, ahora del griego Vasileiadis que firmaba la máxima ventaja visitante (60-70, min. 39).

62 - Suzuki Manresa (17+12+13+20): López (5), Montañez (11), Gladyr (-), Ruffin (2), Ivanov (3) -cinco inicial- Grimau (15), Nivins (14), Llorca (-), San Miguel (12), Alzamora (-) y Vinicius Toledo (-).

72 - Xacobeo Blu:sens (16+14+15+27): Stanic (7), Sánchez (-), Vasileiadis (18), Terry (13), Jackson (8) -cinco inicial-, Bulfoni (13), Djedovic (2), Pasalic (3), Manzano (8), Aguilar (-) y Higgins (-).

Árbitros: Conde, Bultó y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.