Nota de agencia

El Unicaja, invicto, visita al Entente Orleanaise, colista de su grupo

Los de Aíto, tras lograr su primera victoria en la ACB, quieren seguir la buena dinámica mostrada en Europa. Visitan tierras francesas para encarrilar en condición de líderes su pase al 'Top 16' de la competición

Shammond Williams podría debutar con su nuevo equipo (Foto Unicajab.Fotopress)
© Shammond Williams podría debutar con su nuevo equipo (Foto Unicajab.Fotopress)
  

Málaga, 10 Nov. 2009 (Europa Press). - El Unicaja Málaga, líder invicto del Grupo B de la Euroliga, visitará mañana al colista, el Entente Orleanaise francés, que aún no conoce la victoria, y ante el que los malagueños intentarán consolidar su posición de privilegio y encarrilar, aún más, el objetivo de pasar al 'Top 16' de la máxima competición continental.

A la buena marcha de los cajistas en el torneo, que se prolongó la jornada pasada tras vencer en la prórroga al Efes Pilsen (93-88), se ha sumado también su primera victoria en Liga ACB, que consiguieron el pasado fin de semana arrasando al CB Murcia (84-54), y que les permite 'tomar aire' después de un inicio más que irregular.

Sin embargo, para este duelo, el técnico Aíto García Reneses no podrá contar con el ala-pívot Giorgios Printezis, lesionado en el hombro derecho durante el encuentro liguero frente al Cajasol de hace dos semanas. La baja del jugador griego será cubierta de nuevo por el brasileño Lima, que debutó en Euroliga la pasada jornada frente al Efes Pilsen dejando una grata impresión.

Igualmente, el pívot británico Joel Freeland está renqueante después de sufrir el pasado sábado ante el CB Murcia una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Por el contrario, el que sí estará disponible para disputar sus primeros minutos con la camiseta verde será el reciente fichaje del club malacitano, el base norteamericano, con pasaporte georgiano, Shammond Williams, que llega para cubrir la salida, que se producirá a final de mes, de Jeter Pooh.

Así las cosas, el choque de mañana se presenta como un momento ideal para que el Unicaja deje encarrilado el camino hacia la próxima ronda y, de paso, que jugadores como Taquan Dean, Robert Archibald y un cada vez más entonado Berni Rodríguez, vuelvan a ser vitales en un equipo obligado a ir a más de ahora en adelante.

Por su parte, el equipo francés cuenta tan sólo con 16 años de historia y debuta esta campaña en Euroliga, competición para la que se clasificó tras su paso por la fase previa donde dejó fuera al Spirou Charleroi y al Benetton de Treviso, un clásico del baloncesto continental venido a menos.

Considerado como la 'cenicienta' del grupo, el equipo galo basa su juego en el bloque, por encima de las individualidades, ya que carece de estrellas o nombres importantes dentro del panorama baloncestístico europeo. Con todo, cuentan con un trío de estadounidenses formado por Banks, Nichols y Covile, que son los máximos anotadores del equipo, hasta el extremo de que los tres juntos suman más de la mitad de los puntos. Asimismo, milita en sus filas un viejo conocido de la ACB, el ex del Real Madrid Marko Milic.

Con todo, hay que reseñar que los pupilos de Philippe Herve, que aún no conocen la victoria en Euroliga, han disputado las jornadas precedentes ante Olympiacos, Lietuvos Ritas y Partizán, respectivamente, y pese a esas tres derrotas, en los dos últimos choques cayeron por pocos puntos de diferencia, algo que deben tener en cuenta los costasoleños que, sin duda, parten mañana como claros favoritos.

Aíto recuerda que el Entente ha perdido sus dos últimos partidos "por pocos puntos"

Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja de Málaga, recordó hoy que el Entente Orleanaise, rival al que se medirán mañana los malagueños en Euroliga, ha perdido sus dos últimos partidos "por pocos puntos".

Y es que los andaluces son claros favoritos para este choque, al que llegan como líderes invictos del Grupo B de la máxima competición continental, mientras que los galos no conocen aún el triunfo y es colista.

"El Entente Orleanaise es un equipo atípico desde el punto de vista de que no es un clásico y no está haciendo un papel extraordinario. Tiene pocos jugadores conocidos excepto el esloveno Milic o el francés Sciarra. Los otros son más desconocidos", indicó García Reneses.

Pese a ello, el preparador cajista añadió que "no obstante, en su juego aparentemente anárquico" la escuadra francesa "da un buen rendimiento, como lo demuestra el hecho de que ha estado con opciones de ganar en los dos últimos partidos, en los que han caído derrotados por pocos puntos", concluyó.

ENTENTE ORLEANAISE: Banks, Doellman, Curti, Nichols y Vaty --posible cinco inicial--; Covile, Herve, Lebrun, Moerman, Sciarra, Dobbins y Milic.

UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Jiménez y Archibald --posible cinco inicial--; Shammond Williams, Pooh Jeter, Guillem Rubio, Berni Rodríguez, Lima, Freeland y Saúl Blanco.

PABELLÓN: Arena Zenith.

HORA: 19.00/Canal 2 Andalucía.