Artículo

Robert Conley admite "estar preparado" para ayudar al Bizkaia Bilbao Basket

Robert Conley espera aprovechar la oportunidad que le brinda el Bizkaia Bilbao Basket, en el que espera "aportar experiencia". El jugador norteamericano se muestra encantado de volver a España y se declara "enamorado de la ACB"

Robert Conley muestra orgulloso su nueva camiseta (Foto bilbaobasket.biz)
© Robert Conley muestra orgulloso su nueva camiseta (Foto bilbaobasket.biz)
  

Bilbao, 10 nov. 2009.- El Bizkaia Bilbao Basket ha presentado este mediodía al jugador norteamericano Robert Conley como nuevo jugador del club bilbaíno para el próximo mes. Conley ocupará el puesto del lesionado Chris Warren y llega a Bilbao “con ganas de aportar desde el primer minuto”.

“Creo que puedo aportar experiencia y el entrenador me ha pedido rebote, estoy capacitado para hacer muchas cosas para ayudar al equipo. Estoy aquí dispuesto a ayudar al equipo desde el primer momento, mi valor será el mismo que tenga el equipo. Su rendimiento será el mío y espero ayudar al equipo a ganar el mayor número de partidos posible este mes”, reconoció un ilusionado Robert Conley.

El nuevo jugador del Bizkaia BB comentó que tiene “mucha información que recibir en poco tiempo”, dejó claro que es un “enamorado de la ACB” y dijo que “jugar un mes en la ACB es como tener un contrato en la NBA de 10 días. Después de la NBA la ACB es la mejor liga del mundo”.

Warren recordó que vivió “una situación similar” cuando sustituyó por dos partidos a Lucas Recker y tuvo la oportunidad de firmar un contrato prolongado y acabar la temporada. “Espero que eso mismo pueda pasar aquí y me quede más tiempo”, dijo. En cuanto a su estado físico dijo: “No he trabajo mucho en equipo, pero he realizado mucho trabajo individual y creo que estoy en un buen estado físico. Jugar a baloncesto es como montar en bicicleta, no se olvida nunca. Estoy preparado”.

Por su parte, Txus Vidorreta argumento su fichaje del siguiente modo: “Hemos valorado mucho su temporada hace dos años en el Asvel Lyon, un muy buen equipo en liga francesa, en el que jugó 41 partidos, 12 de Eurocup, y donde fue capaz de mantener los mismos promedios que hace 5 años en Girona. Hablamos de un jugador completo y queríamos un jugador que trasmita intensidad, energía y capacidad de correr”.