Nota de agencia

La Torre Eiffel inspira el logotipo de la Final Four de París

La Final Four de París ya tiene logotipo. Inspirado en la Torre Eiffel, simplifica la unión de la final que se jugará en el Omnisports Paris-Bercy con la capital francesa

Logo de la Final Four de París
© Logo de la Final Four de París
  

Madrid, 12 Nov. 2009 (Europa Press).- La mítica Torre Eiffel ha sido la inspiración para el logotipo de la próxima Final Four de la Euroliga, que se disputará del 7 al 9 de mayo de 2010 en París.

La forma del monumento se recrea con círculos de distintos colores que representan balones de baloncesto con un estilo moderno y minimalista, pero que simplifica la unión de la final que se jugará en el Omnisports Paris-Bercy con la capital francesa.

"La Torre Eiffel es uno de los monumentos más majestuosos del mundo y la Final Four es uno de los acontecimientos deportivos más importantes. Además, la Torre inspira sentimientos de grandeza y admiración similares a los que los aficionados tienen por sus equipos", expresó el director de marketing de Euroliga, Pedro Galván.

El logo ha sido creado por la firma Designers United, con sede en Salónica (Grecia) y responsable también de los de Atenas 2007 y Berlín 2009.