Previa

Blancos de Rueda Valladolid y CB Granada, a por su tercera victoria

Ambos equipos, con un balance de 2-4 en la clasificación, buscan su tercera victoria que les colocaría en la parte tranquila de la tabla. Los vallisoletanos quieren volver a recuperar la fortaleza del Pisuerga. El Cebé, a resarcirse tras la derrota en casa ante el DKV Joventut

Van Lacke quiere seguir aportando en el Pisuerga (ACB Photo / Surrallés)
© Van Lacke quiere seguir aportando en el Pisuerga (ACB Photo / Surrallés)
  

Valladolid/Granada, 13 Nov. 2009 (EFE).- El Blancos de Rueda buscará mañana, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB, que les enfrentará al CB Granada, recuperar la fortaleza en su feudo, la cual se resquebrajó en el anterior encuentro ante el Estudiantes, para asegurar el mayor número de puntos posibles.

En este sentido, el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, indicó que "cualquier partido es vital" para ellos, "puesto que si reducimos al máximo el número de derrotas, sobre todo en casa, ampliaremos al máximo el número de posibilidades de quedarnos en esta liga", matizó.

Fisac tiene claro que si el equipo logra sumar alguna victoria fuera del pabellón Pisuerga, aportará "tranquilidad", pero eso "no serviría de nada" si no son capaces de sumar ante su afición, por lo que considera el partido de mañana (19,00 horas) ante el cuadro granadino como "muy importante".

"Granada, además, está empatado a victorias con nosotros, por lo que es obligatorio ganar y, en este sentido, debemos estar preparados para recuperar sensaciones y salir muy mentalizados de cuál es nuestra seña de identidad y nuestra forma de jugar", comentó.

En opinión de Fisac, "el partido ante CB Granada es para nosotros como si jugáramos ante el Real Madrid, porque es un rival, al igual que lo era Estudiantes o lo será Murcia, con los que nos jugamos la liga".

Por este motivo, una victoria supondría una importante dosis de moral para los vallisoletanos, que deberán enfrentarse, las próximas jornadas, al Caja Laboral y al Real Madrid "que son partidos para disfrutar", avanzó Fisac.

Para este compromiso ante el Granada, el entrenador del Blancos de Rueda podrá contar, a priori, con Víctor Baldo, que ayer recibió un fuerte golpe en la nariz durante el entrenamiento, tras recuperarse de una microrrotura en la fascia plantar, por lo que confía en que "la intensidad del juego interior sea más fuerte que nunca".

Según Fisac, "el Granada cuenta con la importante baja de Ranniko, por lo que Fernández tendrá sus opciones, pero también tienen a Gianella, un base conocedor de la liga, con aportación importante en el bloqueo directo, que es donde tendremos que estar especialmente atentos", analizó.

"Además, es un equipo al que le gusta jugar a campo abierto, con dos ala-pívot como Gutiérrez y Aguilar que tienen buena mano y una gran capacidad de tiro y tres exteriores como Hunter, anotador nato y con una gran capacidad de salto, Inglés, un jugador muy listo que sabe leer el baloncesto y Jasen, que aporta penetración", añadió.

Fisac advirtió que el cuadro andaluz "juega un buen baloncesto y destacan en el bloqueo directo, por lo que será importante tener más rotaciones para frenar esa capacidad del rival", concluyó Fisac, quien dejó claro que "ganando o perdiendo" tiene un equipo "que hace disfrutar".

Por su parte, el CB Granada confía en cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas, en un encuentro que será el número 350 de los andaluces en la ACB y que viene marcado por la baja de última hora del base finlandés Teemu Rannikko.

El jugador del CB Granada ha sufrido durante la semana una microrrotura fibrilar en el gemelo que le obligará a estar una semana de baja y le impedirá jugar mañana en el Pabellón Pisuerga, algo que tampoco hará el escolta islandés Stefansson, lesionado desde la pretemporada.

Pese a estas ausencias, el equipo andaluz visita a los castellanos, con los que están igualados en la tabla con dos triunfos y cuatro derrotas, dispuesto a cortar una mala racha de tres derrotas seguidas sufridas ante Valencia Basket, Gran Canaria 2014 y DKV Joventut.

El choque ante el Blancos de Rueda es clave para conocer si el CB Granada es capaz de dar la cara fuera de su pista y obtener un triunfo que le llevaría a la parte tranquila de la tabla o vuelve a ofrecer su peor imagen y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

El choque será histórico para los de Trifon Poch, puesto que supone el partido número 350 en la ACB después de haber disputado el primero precisamente en el Pabellón Pisuerga en 1996, donde mañana formarán en el Blancos de Rueda Fede Van Lacke y Oriol Junyent (ex CB Granada) y el alero granadino Isaac López.

Trifon Poch ha reconocido que su equipo ha sufrido "una semana complicada", aunque espera "llegar lo más preparado posible" al partido de mañana ante el Blancos de Rueda Valladolid, un equipo "que está compitiendo bien en la mayoría de los encuentros".

Las tres derrotas consecutivas que acumula el conjunto andaluz han hecho que Poch definiera la semana de trabajo del CB Granada como "complicada", porque además "hay varios jugadores que han tenido problemas que no les han permitido estar al cien por cien".

"Está claro que el nivel de los entrenamientos de la semana ha estado muy marcado por todas estas incidencias", explicó el técnico del CB Granada, quien no obstante espera que "a pesar de todo, podamos llegar lo más preparados posible al partido".

Sobre el rival, el Blancos de Rueda Valladolid, indicó que "es un equipo que esta compitiendo bien en la mayoría de los partidos", por lo que "va a salir con la máxima agresividad y con una mentalidad clara de resolver este encuentro como sea".

Poch incideió en que "vienen de perder y después juegan contra Caja Laboral y Real Madrid", por lo que "van a valorar este encuentro como una oportunidad única de lograr la victoria".

Por su parte, el alero Juan Ignacio Jasen, que disputará en Valladolid su partido 100 en la ACB, dijo sobre el choque que "puede jugar a nuestro favor si ellos están nerviosos y el final es igualado".

"Para ganar deberemos estar concentrados todo el partido y olvidar para siempre que venimos de perder tres partidos seguidos", añadió el argentino.

El CB Granada se ha impuesto al equipo pucelano en once de las dieciocho ocasiones que se han enfrentado en la ACB, mientras que en el Pisuerga ha ganado en cinco de sus nueve visitas.

El CB Granada cumplirá su partido 350 en ACB

Granada, 13 Nov. 2009.- El equipo nazarí disputará el próximo sábado, en el pabellón Pisuerga de Valladolid, ante el Blancos de Rueda, el que será su partido número 350 en la élite del baloncesto español. El CB Granada alcanza esta significativa cifra en su undécima temporada -sexta consecutiva- en la ACB, aunque son ya 547 los encuentros que ha disputado desde que el Club se constituyera el 28 de junio de 1994.

Con un bagaje de 120 victorias y 229 derrotas, el CB Granada se coloca entre los 25 primeros clubes que más partidos ACB han disputado en la historia del baloncesto español. El club nazarí es un equipo eminentemente ACB, dado que en sus 15 años de historia ha disputado la gran mayoría de sus partidos en esta categoría, a la que siguen tres temporadas en LEB y dos en Liga EBA, de la que el CB Granada fue campeón en la temporada 1995-96.

Su primer encuentro en ACB lo jugó el 5 de septiembre de 1996, logrando el triunfo en la pista del Valladolid, curiosamente el mismo duelo que jugará esta próxima jornada. Su primera victoria como local tardaría un poco más en llegar, en la sexta jornada, imponiéndose al Valencia por 106 a 89. Su triunfo más amplio llegaría hace dos años, en casa y ante el Menorca, al que superó por 38 puntos de diferencia (109-71). Ante el DKV Joventut, en la temporada 2001-02, firmaría su mejor anotación en ACB, 110 puntos.