Previa

Unicaja busca su segunda victoria en la pista del Xacobeo Blu:sens

Los malagueños se enfrentan a un rival como el gallego que está por delante suyo en la clasificación. Bajas y debuts en ambos equipos. En el Unicaja no podrá estar Printezis y posiblemente tampoco Saúl Blanco, pero debutará Shammond Williams. Por el Xacobeo Blu:sens, la baja de Pasalic y la duda de Jackson la compensa el alta de Hettsheimeir

Kostas Vasileiadis, gran inicio de temporada del ex del Unicaja (ACB Photo / J.Marqués)
© ACB Photo / J.Marqués
  

Santiago/Málaga, 14 Nov. 2009 (EFE).- El Unicaja buscará ante el Xacobeo Blu:sens la segunda victoria en ACB, después de un inicio extraño con cinco derrotas consecutivas, marcha opuesta a la de la Euroliga, donde lleva cuatro triunfos de forma inapelable. El Xacobeo Blu:sens busca la tercera victoria consecutiva con la importante baja del segundo pívot, Drago Pasalic, que ya tiene sustituto, Rafael Hettsheimeir, y la duda del primero, Marc Jackson.

El Unicaja no se fía del conjunto gallego, pues así se lo aconseja la experiencia vivida en los partidos ante Ayuda en Acción Fuenlabrada, Cajasol y Suzuki Manresa, con sendas derrotas. El escolta estadounidense Taquan Dean, es la gran baza ofensiva del Unicaja, con excelentes porcentajes en los últimos partidos de la competición liguera y del torneo europeo como por ejemplo los treinta puntos anotados en la pasada jornada ante el Entente Orleanaise.

Continuará de baja el pívot griego Giorgos Printezis, lesionado y el escolta Saúl Blanco, que recibió un golpe en el cuádriceps de la pierna derecha en encuentro frente al conjunto francés, tampoco estará disponible para el técnico Aíto García Reneses.

Debutará en la Liga ACB el reciente fichaje, el base estadounidense con pasaporte georgiano Shammond Williams, que ya lo hizo en el enfrentamiento de la Euroliga con una buena impresión.

El entrenador del conjunto compostelano, Curro Segura, tiene claro que la posibilidad de victoria se basa en la defensa, igual que en las otras dos, y que tienen "la ilusión de poder sorprender al rival", aunque saben de quién se trata. "Unicaja juega con un ritmo muy alto, una defensa muy intensa y jugadores polivalentes en los diferentes puestos, tienen una plantilla muy completa. Nosotros llegamos mermados pero nuestro planteamiento va a ser el mismo, controlar el ritmo, correr siempre que podamos y ofrecer el mismo nivel defensivo que en las últimas semanas", indicó.

Está confirmada la baja del pívot Drago Pasalic con un esguince de grado III que lo tendrá apartado de las pistas durante varias semanas y Marc Jackson ya está recuperado de sus molestias, aunque no estará a tope para el partido y su presencia en la pista se decidirá el propio domingo. "Marc (Jackson) no estará al cien por cien para el domingo, aunque la decisión será de última hora, yo lo veo difícil", explicó Segura.

Además, el conjunto compostelano acaba de incorporar a un sustituto temporal para Pasalic, el pívot brasileño de 23 años Rafael Hettsheimeir que llega con "la oportunidad de jugar en ACB, en un club nuevo y voy con toda la ilusión del mundo, muy contento con la noticia y con la intención de hacerlo lo mejor posible". "El tiempo de adaptación de Rafael (Hettsheimeir) va a ser muy corto, esta tarde (por la de ayer) le enseñaremos los sistemas", apuntó Segura cuando se anunció la cesión del de Sao Paulo durante tres meses desde el CAI Zaragoza.

El único precedente histórico de este partido es de la única campaña que estuvo el mítico Obradoiro en la máxima categoría del baloncesto nacional, la 1982/1983, en la que vencieron al Caja de Ronda malagueño por 79-75 en la segunda jornada del 17 de octubre.

Otro de los puntos relevantes de este partido es el reencuentro de viejos conocidos del club malagueño como el alero Kostas Vasileiadis, el segundo entrenador Jesús Lázaro o el director deportivo Alberto Blanco además de Alfonso Sánchez que está cedido por Unicaja.