Crónica

El Xacobeo Blu:sens tumba al Unicaja y suma tres triunfos seguidos (83-66)

El Xacobeo Blu:sens ha derrotado por 83-66 al Unicaja, en la que es la tercera victoria consecutiva de los gallegos. Reyshawn Terry y Kostas Vasileiadis destacaron con 19 y 21 puntos, respectivamente

Reyshawn Terry, determinante (ACB Photo / J. Marqués)
© ACB Photo / J.Marqués
  


Santiago de Compostela, 15 nov. 2009 (EFE).- Un Xacobeo Blu:sens imparable ha conseguido hoy la tercera victoria consecutiva por 83 a 66 ante el Unicaja, que ya

La victoria santiaguesa se ha producido gracias al gran acierto local desde el perímetro y pese a las lesiones de los dos primeros pívots del equipo.

El partido empezó mal para los de casa, ya que a los dos segundos Taquan Dean ya había metido un triple, directamente con un pase desde el salto inicial, aunque les duró poco la alegría porque Terry le sacó dos faltas consecutivas a Jiménez que además de relegarlo al banquillo le dieron cinco tiros libres, que metió.

Una buena actuación de Mike Higgins, que aumenta de nuevo el récord de veteranía en la liga, llevaba al Obradoiro en volandas pero cuando fue al banco con la segunda falta provocó un parcial de 2-6 con el que Unicaja casi rompe el partido hasta 1:30 para el término del primer periodo.

Fue entonces cuando Vaileiadis y Stanic metieron dos triples consecutivos y después el base una canasta imposible sin mirar el aro que puso al equipo por delante (21-20) gracias al parcial de 8-0, para que empezase el segundo periodo con 23-20.

Los siguientes 10 minutos fueron perfectos para el Xacobeo que siguió aumentando la distancia en el marcador gracias a los 15 tiros libres, de los que metieron 12, antes del descanso, frente a los tres de cuatro del rival.

Además, Jiménez hizo la tercera casi según salió y se fue banco con solo 2:18 jugados que le pesaron mucho a su equipo con las importantes bajas de Jeter, Saúl Blanco y Printezis, además de Freeland que jugó con un dedo roto.

La anécdota quedó a falta de 32 segundos cuando, ya con el marcador decidido (39-29), se fue la luz del pabellón debido al temporal y se tuvo que detener el partido durante unos minutos. Volvió a pasar otro tanto con 5:10 restante cuando mejor estaban los de Curro Segura.

En la reanudación la afición local se llevó un susto cuando después de solo 1:20 Terry saltó por un rebote y en la caída se torció el tobillo cuando iba con 20 de valoración y 13 puntos y era el mejor jugador de su equipo.

Aún así el equipo tiró de casta y en el tercer minuto Stanic enchufó un triple. A continuación otro de Manzano y después Vasileiadis convirtió un tiro de dos que puso al equipo 20 arriba gracias al parcial de 10-0 (54-34) en el ecuador del periodo.

El intercambio de canastas fue constante después del parón por la iluminación y último cuarto comenzó con 63-45 con un Unicaja muy enchufado que recortó la distancia hasta los 12 puntos (68-56) a 5:54 para que acabara el partido con un parcial de 0-7 y un quinteto muy metido en el juego.



Pero la línea de 6,25 estaba ahí y, como hizo durante todo el partido, el Xacobeo la aprovechó hasta la saciedad con hombres como Vasileiadis, Bulfoni y Terry que a dos minutos tenían otra vez el marcador en más 19.

Los visitantes despertaron muy tarde y ya fue imposible porque el partido terminó con 83-66, solo ganaron por uno el cuarto, y Terry como MVP con 25 de valoración y 20 de Kostas Vasileiadis

83 - Xacobeo Blu:sens (23+16+24+20): Stanic (10), Sánchez (7), Vasileiadis (21), Terry (19) y Higgins (4) -quinteto inicial- Aguilar (2), Manzano (7), Bulfoni (7), Djedovic (4) y Hettsheimeir (2).

66 - Unicaja (20+9+16+21): Dean (11), Welsh (4), Jiménez (12), Archibald (6), Cook (9) -quinteto inicial- Berni Rodríguez (2), Rubio (5), Lima (8), Freeland (9) y Williams (-).

Árbitros: Arteaga, Araña y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores