Artículo

El partido perfecto de Meridiano Alicante

Cuando en un mismo día pulverizas los récords de puntos, valoración y victoria más amplia en ACB, es que todo se hizo muy bien. Observa los números de la avalancha alicantina

Pedro Llompart, estelar (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
© Pedro Llompart, estelar (ACB Photo / Carlos Rodríguez)
  

Estadísticas del Meridiano Alicante 113 - CB Murcia 68

  • La mayor diferencia en la élite. No sólo ha sido la victoria más contundente de la temporada. El triunfo del Meridiano Alicante ante el CB Murcia por 113-69 supone la renta más amplia cosechada por los alicantinos jamás en ACB. El récord anterior era de hace casi un lustro, cuando un 13 de febrero de 2005, el Lucentum venció por 35 puntos frente al Estudiantes. Lo de este domingo rompió todos los registros, dejando el listón en una diferencia que será muy difícil de superar. Ni más ni menos que 44 puntos de ventaja alcanzó el Meridiano en su victoria más grande en liga.


  • Tope histórico de puntos. Este récord va de la mano del anterior. La inspiración ofensiva ha sido altísima, con una regularidad que alcanzó su clímax en el tercer periodo (37 puntos) y que acabó derivando en la mayor anotación de la entidad en todos sus años ACB. Sólo en cuatro ocasiones había superado el Lucentum los cien puntos en la élite, aunque esta vez los de Quintana no se conformaron con llegar a las tres cifras en el luminoso, sino que además superaron el anterior récord (109, conseguido el 17 de octubre de 2004 ante el Caja San Fernando en Sevilla), dejando el nuevo tope en 113 puntos. Otro guarismo del que alardear.


  • Récord en valoración. Y otro. No sólo de puntos vivió el equipo, que brilló en numerosos apartados de juego y firmó unos porcentajes de tiro muy altos, lo que permitió que su valoración se disparase como la espuma. El récord anterior en este apartado databa del mismo partido en el que se lograron los 109 puntos ante el Caja San Fernando. Los 135 de valoración de aquel día han sido batidos, cinco años después, por los increíbles 139 de este domingo ante el CB Murcia.


  • Uno para todos y todos para uno. Fascinante el reparto de tareas y la distribución de roles en el equipo alicantino. La avalancha de récords superados son fruto, simplemente, de los méritos de un equipo. En mayúsculas. Es la única manera de explicar que en un partido en el que se han rozado los 140 de valoración, el que más haya tenido se haya conformado con 17. O que nadie haya anotado más de 15 puntos. Hay más datos, más jugosos aún. Todo el que jugó anotó… antes del descanso. Además, todo el que saltó a la pista cogió reboteó y otros nueve repartieron asistencias y recuperaron algún balón. Vayamos más lejos aún, porque es muy poco frecuente, por no decir que no se ha visto prácticamente nunca, a ocho jugadores en dobles figuras en valoración y a otros dos a las puertas, quedándose en 9. Ojo, y hasta Avdalovic, el peor según los números, repartió seis pases de canasta y acabó con otros 6 de valoración. La exhibición del Meridiano fue una cosa de todos.


  • Un guiño para recobrar la ilusión.. Hace un mes y un día, el CB Granada le endosaba al Meridiano una de sus peores derrotas en la élite, con 32 puntos de diferencia (103-71) que dolieron enormemente. Cinco jornadas después, todo parece un mal sueño. Austin parece más involucrado, Andriuskevicius ha hecho crecer al equipo con su sola presencia, Llompart sigue sorprendiendo y Katelynas no baja el pistón. Pese a que aún varios jugadores pueden dar más, el camino es el correcto. Un equipo que acaba con ¡28! asistencias un partido y que desplega un juego tan espectacular atraviesa, sí o sí, un estado muy dulce de forma. Ahora deberán refendarlo en Bilbao.