Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Estudiantes vence al Suzuki Manresa tras una prórroga (76-86)

El Estudiantes encadena su tercer triunfo consecutivo, tras vencer en el Nou Congost al Suzuki Manresa. El choque, que llegó al final del tiempo reglamentario con el marcador empatado, necesitó de una prórroga para conocer a su vencedor (76-86)

El Estudiantes fue superior en la prórroga (ACB Photo / J. Alberch)
© ACB Photo / Alberch
  


Manresa (Barcelona), 18 nov. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa se desinfló en la prórroga de su partido ante el Estudiantes, que consiguió su tercera victoria de la temporada en el difícil Nou Congost.

Los jugadores del conjunto madrileño tuvieron que trabajar un poco más de la cuenta para sumar ese tercer triunfo, pues un triple de Jordi Grimau a falta de 29 segundos para el final empató el partido a 71, aunque los de Luis Casimiro no tuvieron excesivos problemas para sentenciar en el tiempo extra.

Los integrantes del cuadro catalán empezaron muy fuerte, con un juego que recordaba al desplegado en la anterior jornada en la victoria ante el DKV Joventut.

Los primeros diez minutos tuvieron un claro protagonista, Rodrigo San Miguel. El base titular del conjunto manresano firmó los 7 primeros puntos de su equipo (7-0, min.2). Jasen inauguraba el marcador de Estudiantes, pero Román Montañez mantenía el buen hacer de los suyos (14-4, min.5).

Casimiro pedía el primer tiempo muerto del partido para intentar que su jugadores cambiaran de actitud, pues en los primeros minutos el juego visitante se caracterizó por los errores y las pérdidas de balón.

Estudiantes mejoró en defensa, aunque los de Ponsarnau supieron mantenerse y, con los tiros libres, llegó a ponerse 10 puntos por delante (18-8, min.8), la misma diferencia que reflejaba el marcador al final del cuarto (20-10, min.10).

Si en el primer periodo el protagonista fue San Miguel, en el segundo el nombre propio fue el de Blake Ahearn. El jugador norteamericano consiguió 12 puntos en este cuarto, con un 4 de 5 en triples que fue clave en la remontada.

Aunque Sergiy Gladyr no se encogía a la hora de responder a los triples del Estudiantes, los de Casimiro se adelantaron por primera vez con un triple de Ahearn (28-29, min.17).

La igualdad entre los dos conjuntos era máxima y fue el acierto y la versatilidad que demostró Germán Gabriel (que anotó 9 puntos en el segundo cuarto) la que permitió al cuadro estudiantil irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (33-37, min.20).

A la vuelta de la media parte, Pancho Jasen encadenó cinco puntos (un triple inicial y una canasta) que ampliaban la diferencia en el marcador y que un gran triple de Carlos Suárez situaba en diez puntos (35-45, min.22).

Dos triples consecutivos de Gladyr y de Kayolan Ivanov mantenían a flote al Suzuki Manresa, pero Jasen no fallaba en el triple y volvía a dar tranquilidad a los visitantes (41-48, min.25).



El conjunto manresano apretó a base de triples y se situó a sólo dos puntos al final del cuarto (54-56, min. 30).

El último periodo se abrió con un empate a 56 obra de Jordi Grimau. Nivins y San Miguel ponían cuatro arriba al Suzuki Manresa (60-56, min.33), pero la recuperación la cortó un parcial de 0 a 6, obra de Ahearn, Granger y Caner-Medley (60-62, min. 35).

Los jugadores del equipo catalán no daban su brazo a torcer y se llegaba a los últimos minutos con mucha igualdad y lucha entre los dos conjuntos. Un sorprendente triple de Jordi Grimau empataba el partido a 71 a falta de 29 segundos y el rival no supo resolver en su última posesión.

El Suzuki Manresa había ido a remolque durante tres cuartas partes del partido, por lo que tuvo que trabajar tanto para conseguir la prórroga que se desinfló en ese tiempo extra.

Los estudiantiles apenas encontraron oposición para sentenciar el partido en los cinco minutos añadidos. Jasen abrió con una jugada de 2+1 y ni él ni Oliver o Gabriel fallaron en los tiros fáciles que tuvieron hasta conseguir la máxima diferencia del partido, de 13 puntos, (73-86, min.45).

Sin margen para nada más, San Miguel consiguió un triple que establecía el marcador final de 76 a 86.

76 - Suzuki Manresa (20+13+21+17+5): San Miguel (18), Grimau (9), Montañez (21), Ruffin (1), Ivanov (7) -cinco inicial- Gladyr (13), Nivins (3), López (4), Alzamora y Toledo.

86 - Estudiantes (10+27+19+15+15): Oliver (4), Jasen (20), Suárez (5), Caner-Medley (10) y Popovic (2) -cinco inicial- Gabriel (18), Ahearn (21), Granger (6) y Beirán.

Árbitros: García Ortiz, García González y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la octava jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.