Crónica

CB Granada se reencuentra con su juego y no da opciones al Suzuki (81-60)

Los aficionados locales volvieron a ver a los suyos ganar. Además, lo hicieron a lo grande, arrollando a un Suzuki impotente ante la avalancha de su rival e incapaz de entrar en el partido tras recibir un 20-3 que rompió el partido

Trifón Poch, contento con sus jugadores (ACB Photo / Alberch)
© Trifón Poch, contento con sus jugadores (ACB Photo / Alberch)
  


Granada, 21 Nov. 2009 (EFE).- El Susuki Manresa pagó cara su inoperancia y el CB Granada se impuso con comodidad y se llevó un triunfo (81-60) con el que rompió una racha de tres derrotas consecutivas en casa.

El equipo catalán no tuvo su día y jugó un mal partido en el que sólo mejoró en los siete últimos minutos, ya que en los 33 primeros de juego solo logró 33 puntos, nueve de valoración y uno de 25 en lanzamientos triples.

El Suzuki Manresa nunca tuvo opciones reales de victoria ante un CB Granada liderado por Hendrix, Hunter y Aguilar que se impuso en todas las facetas del juego pese a relajarse al final.

Tras unos primeros minutos igualados (10-10, m.5), el conjunto granadino empezó a marcar claras diferencias de nivel de juego al apretar en defensa.



Un errático cuadro manresano se ofuscó ante el aro rival y recibió un 20-3 de parcial que rompió el choque (29-13 a los trece minutos) y, si bien Nivins anotó diez puntos casi seguidos y mejoró a los visitantes, un nuevo impulso del CB Granada ocasionó que se llegara al descanso con dieciocho puntos de diferencia

El bagaje ofensivo visitante en la reanudación del partido fue aún peor, con 4 puntos de Nivins en seis minutos y medio, y poco después los locales llegaron a doblar en el marcador a un rival hundido (66-33 a los 33 minutos).

81 - CB Granada (20+23+18+20): Gianella (11), Hunter (14), Ingles (9), Aguilar (7), Hendrix (16) -quinteto inicial-, Gutiérrez (4), Jesús Fernández (3), Ranikko (6), Jasen (7) y Jorge Fernández (4).

60 - Susuki Manresa (13+12+8+27):
San Miguel (3), Grimau (2), Montáñez (5), Ivanov (6), Ruffin (4) -quinteto inicial-, Llorca (9), Toledo (2), Alzamora (-), Gladyr (-), López (13) y Nivins (16).

Arbitros:
Hierrezuelo, Peruga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.400 espectadores.