Artículo

Xavi Pascual amplía su contrato por un año más

Xavi Pascual ha firmado la ampliación de su contrato por una temporada más. El entrenador del Regal FC Barcelona sigue el camino de Joan Creus, secretario técnico, que el 30 de octubre pasado firmó por un año más

Xavi Pascual, un técnico galardonado en su todavía corta carrera (Foto EFE)
© EFE
  

Barcelona, 23 nov. 2009.- El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, que finalizaba contrato a la finalización de esta temporada, ha ampliado su vínculo contractual hasta el 30 de junio del 2011, porque que es “un entrenador que apuesta por los jugadores de la casa, por el baloncesto atractivo y tiene carácter ganador”, según ha indicado el directivo responsable de la sección y secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells.

Satisfacción para todos

La firma ha tenido lugar en la zona presidencial de las oficinas del club con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el directivo responsable de la sección y secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, y Joan Creus, secretario técnico del baloncesto azulgrana.

La renovación de Xavier Pascual ha sido motivo de satisfacción para el entrenador y para el club. El técnico del Regal Barça ha declarado: “Estoy muy contento con la decisión del club, mi renovación y la de la secretaría técnica muestra la satisfacción que existe dentro del club y eso es bueno para todos”.

El directivo responsable de la sección, Josep Cubells, se ha mostrado muy satisfecho porque “con Pascual comenzamos un nuevo ciclo y estamos muy contentos de la decisión que tomamos. Creemos que es un entrenador que marcará época en la historia del club. Por este motivo ampliamos un año más el contrato, para seguir ilusionando a los socios”.

Para el secretario técnico de la sección, Joan Creus, “era uno de nuestros objetivos ampliar el contrato de Xavier Pascual. Ha hecho un trabajo muy bueno y hoy ha quedado ratificada”. Y ha añadido: “Renovarlo en este momento, da estabilidad. Es bueno ampliar el contrato ya que da continuidad y así lo hemos entendido las dos partes”.

Una trayectoria exitosa

La trayectoria de Xavier Pascual al frente del baloncesto azulgrana ha sido bastante exitosa. Pascual se convirtió en el primer entrenador del baloncesto azulgrana el 14 de febrero del 2008 y sustituye Dusko Ivanovic en el banquillo azulgrana.

Pascual fue el entrenador más joven, con 36 años, que levantó en título de Liga ACB . Fue ante el TAU, en el Playoff final de la pasada temporada. En una serie de cuatro partidos, Pascual llevó al Regal Barça a la victoria en la liga ACB, después de cinco temporadas sin levantar el máximo galardón estatal.

Pero el bagaje de Pascual con el Regal Barça no se acaba aquí. Dirigido por él, el Regal Barça disputó la Final a Cuatro de la pasada temporada, hecho que no se producía desde la temporada 2005/06. Además, durante esta temporada ya son dos los títulos que Pascual y sus hombres han incorporado al extenso palmarés del baloncesto azulgrana, como la Liga Catalana 2009/10, ante el DKV Joventut, y la Supercopa ACB , después de derrotar el Real Madrid en Canarias.

La estructura técnica consolidada

La renovación por un año más del contrato de Xavier Pascual se ha producido tres semanas después de la renovación, también por una temporada más, del secretario técnico del baloncesto azulgrana, Joan Creus. Pascual y Creus han colaborado estrechamente en sus responsabilidades técnicas y en los éxitos del Regal Barça.