Nota de agencia

El Unicaja buscará un triunfo ante el Partizan que le mantenga invicto

El Unicaja recibe mañana en el Martín Carpena al Partizan de Belgrado en un choque en el que buscará un triunfo que le premita seguir invicto en la Euroliga y que le acerque un poco más a la clasificación para la siguiente fase de la competición

Unicaja venció al Partizan en la primera jornada de la temporada (Foto Euroleague/Getty)
© Unicaja venció al Partizan en la primera jornada de la temporada (Foto Euroleague/Getty)
  

Málaga, 1 dic. 2009 (Europa Press).- El Unicaja, vigente líder invicto del Grupo B de la Euroliga, recibe mañana la visita del KK Partizan serbio, que llega a esta cita crecido tras vencer (86-80) al Olympiacos en la última jornada, pero ante el que los malagueños pueden casi rematar su clasificación para el 'Top 16'.

De hecho, con su triunfo (91-84) del pasado jueves contra el Lietuvos Rytas lituano, el Unicaja, que suma cinco victorias en sendos encuentros, ya ha conseguido virtualmente su pase a la siguiente fase de la Euroliga, dado que, en la pasada edición, la primera con el actual formato, ningún equipo quedó fuera del 'Top 16' con cinco triunfos.

Esta circunstancia, unida a su mejora en Liga ACB, pese a su derrota (57-63) del pasado fin de semana contra el Regal FC Barcelona, parece indicar que los cajistas han dejado atrás su irregular inicio de temporada, y que empiezan a equilibrar sus números en la competición doméstica con el poderío mostrado en sus choques europeos.

El Unicaja no podrá contar con el lesionado Giorgios Printezis, pese a que ya ha vuelto a entrenarse, y tiene las bajas añadidas de Carlos Jiménez y Robert Archibald, aquejados de sendos procesos gripales. Por ello, ha incorporado al trabajo con el primer equipo al pívot del filial Nedzad Sinanovic. De todos modos, los malacitanos cuenta a su favor con las estadísticas, ya que, de tres partidos que han jugado contra el Partizan en tierras andaluzas, sólo perdieron uno, precisamente, en la última visita de los serbios (74-78), que tuvo lugar en el 'Top 16', el pasado 25 de febrero.

Igualmente, los de Aíto García Reneses ya saben lo que es ganar a los balcánicos en esta campaña, puesto que, en la primera jornada, se impusieron (64-72) en la siempre difícil cancha del Arena Pionir, después de completar un último cuarto excepcional -- 12-23 fue el parcial--, con una gran aportación de Joel Freeland y Printezis.

Por su parte, el Partizan encontró en su ya mencionada victoria contra los helenos un respiro inesperado para su posición en la clasificación, ya que, hasta entonces, los serbios sólo habían conseguido imponerse al débil Entente Orleanaise galo, lo que les sitúa, con un balance de dos triunfos, empatados en la cuarta posición con el Efes Pilsen turco.

El mayor peligro para el Unicaja es el que representa el trío conformado por McClebb, Rasic y Maric, que en el envite frente al equipo griego fue determinante, con 19, 25 y 23 puntos, respectivamente, sobresaliendo la aportación del pívot ex del CB Granada, que, además, consiguió 'dobles figuras' al capturar 15 rebotes, lo que le sirvió para ser el 'MVP' de la jornada, compartido con Keith Langford (BC Khimki).

García Reneses: "El Partizan es un equipo con una gran progresión"

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, indicó hoy que no espera facilidades en el partido de Euroliga que les enfrentará mañana en el pabellón Martín Carpena con "un equipo con una gran progresión" como el Partizan de Belgrado.

Y es que, pese a que el conjunto malagueño es líder invicto de su grupo, los serbios vienen de ganar al Olympiacos griegos, uno de los conjuntos más fuertes del continente. "El Partizan es un equipo que cada año tiene una gran progresión. Este año tienen muchos jugadores nuevos y el nivel que van adquiriendo, a lo largo de la temporada, es cada vez mejor", manifestó.

Además, Aíto sacó a relucir otros detalles a tener en cuenta en este enfrentamiento. "Tienen un tipo de equipo con un jugador muy, muy grande (Aleksandar Maric) y otro equipo, cuando él no juega, con jugadores del tipo serbio que son los que saben tirar, pasar, entrar... saben hacer de todo, y esto es una dificultad siempre a tener en cuenta", advirtió.

Por último, el técnico madrileño puso de relieve el inconveniente que supone la gripe que sufren Carlos Jiménez y Robert Archibald. "Nosotros tenemos que progresar cada día, aunque cada vez la situación sea más difícil, porque cuando no tenemos un problema, tenemos otro. Ahora estamos con la gripe de Carlos Jiménez y Robert Archibald que vamos a ver lo que duran", concluyó.

UNICAJA: Cook, Dean, Welsch, Blanco, Freeland --posible cinco inicial--; Williams, Berni Rodríguez, Guillem Rubio, Lima, Lewis y Sinanovic.

PARTIZAN: Roberts, McCalebb, Kecman, Maric, Vesely --posible cinco inicial--; Sinovec, Milosevic, Rasic, Mitrovic, Bozic, Dekic y Vranes.

ÁRBITROS: Fabio Facchini (ITA), Robert Vyklicky (RCH), Murat Biricik (TUR).

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 20:45/Canal Sur2 Andalucía.