Previa

Regal Barça, sin confianzas ante un CB Granada que cree en la victoria

El CB Granada, que venció en dos de los últimos cuatro años en su cancha al cuadro barcelonista, quiere repetir la gesta ante un conjunto enrachado que llega sin confianzas

Richard Hendrix, la gran amenaza barcelonista (Foto EFE)
© Richard Hendrix, la gran amenaza barcelonista (Foto EFE)
  

Granada/Barcelona, 5 dic (EFE).- El CB Granada confía en sorprender mañana al Regal Barcelona y obtener una victoria que le permita seguir en la pelea por los puestos de la Copa del Rey, en un encuentro que los andaluces afrontan sin bajas por primera vez en la temporada.

El CB Granada es consciente de la condición de favorito con la que llega al Palacio un Regal Barcelona invicto en la Euroliga y segundo en la competición española con una sola derrota en diez jornadas, aunque confía en sus posibilidades y cree en la victoria.

La formación dirigida por Trifon Poch, que en la pasada jornada plantó cara pese a perder en la pista del Real Madrid, llega al duelo con cuatro victorias y seis derrotas, por lo que de no ganar quedará descolgado en la pelea por disputar las Copa del Rey y se acercara a la zona de descenso.

De las diez veces que el CB Granada ha recibido al Barcelona en la ACB ha logrado el triunfo en tres, aunque en las últimas campañas el triunfo siempre fue de los azulgranas.

En el cuadro local, Nico Gianella volvió a entrenarse estejueves, evoluciona favorablemente y estará disponible para disputar el partido. Teemu Rannikko sufrió una hiperextensión del hombro derecho que no le impidió entrenarse con normalidad este viernes y Stefansson, aunque será baja, se incorporó el lunes por la tarde al entrenamiento en la pista con el resto del equipo.

La Caja Rural de Granada será el patrocinador del encuentro ante el Regal FC Barcelona. La Sociedad Cooperativa de Crédito repartirá a los aficionados 7.000 camisetas verdes con el slogan de esta temporada “Juntos venceremos”. Además Caja Rural ha organizado un atractivo concurso en el descanso del partido con fantásticos regalos.

Por su parte, el Regal Barça regresa a la ACB después de darse un festín en la pasada jornada de la Euroliga, en la que derrotó sin contemplaciones al Fenerbahce, tras una exhibición de baloncesto, que se reflejó en el tanteador con una ventaja de 34 puntos.

El equipo azulgrana desea que este estado de gracia, la perfección que llegó a alcanzar en la Euroliga, continúe en la pista del Granada, a la espera que una victoria mañana, combinada con un tropiezo del Madrid, dé a los de Xavi Pascual la opción de colocarse primeros, junto al conjunto madridista.

El Barça continúa con un casillero espectacular en la Liga, donde sólo el susto que recibió contra el Gran Canaria 2014 (67-65) le ha privado de mantener unos números inmaculados como los que presenta el Real Madrid (10-0).

Esta buena trayectoria tiene continuidad también en Europa, donde el equipo catalán ha ganado sus partidos con un dato incuestionable: la media en cada triunfo es de veinte puntos de ventaja sobre su oponente.

Esta situación de bonanza no es ajena dentro del vestuario azulgrana, donde uno de sus jugadores, Jordi Trías, reconoce que la situación es inmejorable.

"La realidad es que estamos jugando muy bien, estamos ganando muchos partidos y sólo esperamos que siga la racha"
apuntó el jugador catalán, que recordó que en la ACB el Barcelona se ha encontrado este año otro panorama, con rivales que han sido un hueso, entre loa que sitúa al próximo rival, dadas las experiencias pasadas.

"En Granada lo pasamos siempre mal. Es un equipo muy compensado, el público está muy encima del equipo rival y sabemos que hemos de estar concentrados al máximo para poder ganar allí. La gente a veces no es consciente que los equipos que jugamos la Euroliga tienen muy poco tiempo para preparar partidos y en la ACB cualquier partido es difícil y esta falta de preparación debemos compensarla con una gran concentración porque cada detalle es muy importante"
razonó.

El Regal Barça visita la pista de un rival que vive en una zona cómoda, a pesar de que la semana pasada recibió un buen varapalo contra el líder, contra el que perdió de veinte puntos.

Para el encuentro de este domingo, el Barcelona cuenta con un hecho anecdótico, ya que tres de sus jugadores debutaron en la ACB precisamente contra el Granada. Se trata de Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez y Ricky Rubio.

Juan Carlos Navarro debutó con 17 años, en el 1997, en una victoria contra el Granada (99-75). De hecho, aquel partido le sirvió a Navarro para ser el jugador más joven en debutar en la ACB.

Fran Vázquez también debutó como jugador en un partido frente a la entidad granadina, en 2002, cuando tenía 18 años.

Mientras, Ricky Rubio lo hizo un 15 de octubre de 2005, también en un partido frente al Granada, en el que con su anterior equipo (DKV Joventut) puso los dos pies en la ACB con 14 años, 11 meses y 24 días, y con un triunfo por 72-82.

"Ahora me asusto un poco cuando lo recuerdo, ya que sólo tenía 14 años. No le di importancia, pero ahora es un partido muy especial",
ha señalado el jugador en el sitio del Barça en Internet.

Declaraciones de Trifón Poch:

“Durante la semana, hemos tenido a varios jugadores con algunos problemas, Nico es el que ha estado más parado, ayer hizo un entrenamiento completo aún con molestias, y hoy le vamos a dosificar un poco más. Teemu Rannikko también tuvo ayer un problema en el hombro y vamos a ver como se encuentra en el entrenamiento de cara al partido”.

“Los clubes de fútbol se han reforzado mucho, y el Regal FC Barcelona puede ser, de todas, la plantilla con más talento en sus jugadores, acumula un talento puro extraordinario. Pueden contar a la vez con muchos minutos en pista juntos, a Ricky Rubio y Navarro, y hay muchos otros jugadores que cumplen con ese perfil de talento”.

“Tienen un equipo muy grande, y la presencia de Mickeal les ha dado consistencia en el juego exterior, en el perfil que podían tener un poco más falto de ese estilo de jugador, ya que anteriormente tenían jugadores con un perfil más de dos, más de tiradores y su presencia les ha redondeado ese puesto también y la verdad es que tienen un equipo muy completo”.

Declaraciones de Juampi Gutiérrez:

“Personalmente estoy muy contento con cómo fue esta semana de entrenamientos, tuve la sensación de que fue mucho más intensa que otras semanas. El equipo trabajó muy bien a una gran intensidad para afrontar el rival que tenemos este fin de semana. Todos sabemos a quién nos enfrentamos, a un equipo con dos grandes jugadores por puesto y que viene de ganar de casi cuarenta puntos a un importante rival en Euroliga”.

“Tenemos que salir igual de concentrados que contra el Real Madrid y aprovechar el hecho de que en el último partido en casa ganamos, y nos quitamos esos nervios de ganar en casa. Es un partido difícil pero tenemos que salir a jugar con la misma ilusión de ganar que en otro partido, y más estando en casa y sabiendo que, por muy poderoso que sea el equipo que nos visita, ya en otras ocasiones hemos demostrado que se les puede ganar”.

“En el último partido, tuvimos algunos problemas de faltas en el primer cuarto y eso hizo que disputará más minutos que en otros partidos, y además me entraron algunos tiros que no habían entrado hasta ahora e hicieron que me sintiera bien y más cómodo en la cancha, y espero, con el trabajo de la semana, poder ampliar esa dinámica”.

“Hemos estado trabajando en el hecho de que sus sistemas son muy largos y confusos pero que siempre apuntan a un objetivo común como puede ser un pick and roll o un bloqueo para jugar en el interior. Estamos trabajando para llegar lo mejor preparados en relación a la defensa al partido”.