Artículo

Joel Freeland, baja para el partido ante Olympiacos

El pívot británico de Unicaja será baja de última hora para el choque de esta noche ante Olympiacos al no entrenar en ninguna de las sesiones de los de Aíto en Atenas. Lima, también tocado pero reaparece Printezis

Freeland, ausente en Atenas (ACB Photo/ M.Pozo)
© Freeland, ausente en Atenas (ACB Photo/ M.Pozo)
  

Málaga, 10 dic. 2009.- El jugador del Unicaja Joel Freeland no ha podido entrenar en ninguna de las dos sesiones que ha realizado el equipo malagueño en Atenas. El jugador británico tiene una distensión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, que le impedirá disputar esta tarde el partido ante el Olympiacos. Además de Freeland, el ala-pívot del equipo filial Augusto Lima, tras el entrenamiento de ayer por la tarde, se le diagnosticó una faringoamigdalitis con fiebre por la que no ha participado en el entrenamiento de esta mañana. La buena noticia será la reaparición de Giorgos Printezis tras un mes y diez días de baja.

El equipo, tras disputar el partido que juega esta tarde en Atenas, viajará esta misma noche en vuelo chárter hasta Vitoria, desde donde se desplazará en autobús hasta Bilbao donde les espera un importante partido de Liga ACB el sábado, a las 20:00 h. El vuelo, tras dejar al equipo en Vitoria, regresará a Málaga con los aficionados desplazados a Atenas.

El encuentro entre el Olympiacos y el Unicaja se jugará esta tarde en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas. Este partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo B de la Euroliga, comenzará a las 20:00 horas (hora española) y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

El Unicaja, presente en la lectura de la Declaración de los Derechos de los Niños en el colegio de Abogados

Esta mañana se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga un acto de lectura de los artículos de la Convención de los Derechos del Niño, que este año cumple su vigésimo aniversario. En este acto han participado por parte del Unicaja su Director General, Berdi Pérez, el jugador del primer equipo Joseph Gomis y el jugador del equipo filial Alejandro Navajas.

Este acto se ha realizado de forma simultánea en todos los Colegios de Abogados de España. En la lectura de nuestra ciudad han participado representantes del Ayuntamiento, la Diputación y otras instituciones públicas, además de personajes malagueños significativos en diversos campos artísticos, sociales y deportivos.