Previa

El Xacobeo Blu:sens apuesta por ser el primero en vencer al Real Madrid

Órdago a lo grande del conjunto gallego, que afronta sin complejos el encuentro ante un Real Madrid que llega con las bajas de última hora de Llull y Van den Spiegel

Llull, que iba a cumplir 100 partidos en ACB, baja de última hora (Foto Euroleague/Getty)
© Llull, que iba a cumplir 100 partidos en ACB, baja de última hora (Foto Euroleague/Getty)
  

Santiago de Compostela, 12 dic (EFE).- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró en declaraciones a Efe, que el objetivo de su equipo mañana es romper la racha de victorias del Real Madrid en la visita del líder al Multiusos Fontes do Sar.

Durante esta semana Stanic, Vasileiadis y Terry se fueron recuperando poco a poco de las molestias que arrastraban, pero en la sesión de ayer los interiores Higgins y Manzano mostraron que están un poco jústos a nivel físico para el partido.

"Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, parece que ahora nos vienen todas juntas. Maxi sigue sin poder entrenar bien y, además, ayer tuvimos otro percance con Héctor Manzano y Mike Higgins que, aunque sufrieron golpes no muy graves, no les permiten entrenar con normalidad, con lo que la sesión de trabajo de ayer no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado", afirmó el granadino.

En ese sentido Curro dijo que no ha descartado a ningun jugador, pero cree que algunos están lejos de poder ayudar al equipo, "aunque al final -recalcó- se vestirán".

El técnico explicó que pese a todos los percances "vamos a ir a por todas" frente al mejor equipo de la competición, y apuntó que el objetivo del Xacobeo es el de "romper la racha de 11 victorias del Real Madrid".

"En este caso el ánimo del equipo sigue siendo grande, no decae. Tenemos claro que debemos hacer un partido muy bueno para ganarle al Madrid que llega invicto"
, apuntó.

Curro Segura reconoce, sin embargo, que el rival parece ahora mismo "invencible", aunque cree que en los últimos tiempos tuvo algunos finales de partido realmente igualados.

"Tenemos que hacer un trabajo defensivo muy bueno que nos permita que el partido no se rompa en los primeros minutos. Si somos capaces de llevarlos a nuestro ritmo tendremos opciones de ganar. Tienen muchos recursos y muchas vías para anotar y nuestra intención es cortar alguna de ellas",
señaló.

"Creo que sería un error nombrar a Felipe Reyes o a Velickovic porque saldría Lavrinovic, Van den Spiegel, Bullock o Hansen. Es una plantilla que tiene jugadores de primerísimo nivel en Europa y cualquier de ellos puede hacer 20 puntos, así que no sería bueno pensar en uno solo",
agregó.

El último precedente histórico del Obradoiro ante el Real Madrid corresponde al 6 de enero de 1983 cuando los blancos vencieron en Santiago por un aplastante 70-125 en competición oficial.

Por su parte, el cuadro blanco acude a la cita con las bajas de Sergio Llull y Tomas Van den Spiegel. El base ha sufrido en el entrenamiento de la mañana del sábado un esguince de grado II-III del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin aparente afectación de la sindesmosis tibioperonea anterior. Van den Spiegel por su parte es baja debido a un cuadro de artritis de la articulación calcaneocuboidea del pie derecho. Louis Bullock, jugador que fue baja en los últimos dos encuentros que ha disputado el Real Madrid debido a una sinovitis en la rodilla derecha, ha vuelto a entrar en la convocatoria.

El conjunto blanco llega de líder y con once victorias consecutivas en liga, aunque la derrota esta semana en Euroliga ha roto su buena dinámica. No obstante, para Sergi Vidal, el objetivo es seguir a lo grande en ACB: "En este próximo partido nuestra intención es la de seguir sumando victorias y continuar mejorando hacia el destino final que queremos. Sabemos que este partido contra el Xacobeo Blu:sens 2010 no va a ser nada fácil, ya que cada día están jugando mejor, sobre todo cuando lo hacen en su casa”.

Vidal considera que su rival de este domingo tiene "dos o tres jugadores que están jugando a gran nivel, pero luego están muy bien secundados por otros compañeros. Si sólo te centras en dos o tres jugadores, el resto te puede hacer mucho daño. Si hasta ahora el Xacobeo Blu:sens ha conseguido cuatro victorias y poner en apuros a varios equipo, por algo es”.