Previa

El GC 2014 no se fía de un Ayuda en acción con sed de victorias

El Gran Canaria 2014 apura sus opciones coperas ante un Ayuda en acción que llega tras siete derrotas consecutivas y con las novedades de Chus Mateo y Tskitishvili

Nikoloz Tskitishvili vuelve al Fuenla (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Nikoloz Tskitishvili vuelve al Fuenla (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 12 dic (EFE).- El Gran Canaria 2014 quiere apurar sus opciones a la Copa del Rey con una victoria ante un Ayuda en Acción Fuenlabrada, un rival que presenta sus mismos números en la fase regular de la Liga ACB (4-7).

Los partidos entre ambos equipos se han disputado en once ocasiones en la elite española del baloncesto y en siete ha vencido el equipo anfitrión, las tres últimas de forma consecutiva: 90-79, 75-64 y 92-85.

El conjunto canario no podrá disponer por lesión en esta ocasión del alero neoyorquino Jim Moran, quien será sustituido por el filial del EBA y holandés Ewoud Kloos.

Pedro Martínez, entrenador del 'Granca', dijo que el conjunto madrileño "llegará diferente a cómo ha estado en los últimos partidos porque se dan todas las circunstancias para que así sea, como un cambio de entrenador", y agregó que "sería estúpido pensar que el rival acudirá hundido, sino todo lo contrario, con aires nuevos y revitalizado".

Pese a disponer dos partidos seguidos en casa para apurar las opciones de clasificación para el torneo eliminatorio, el técnico barcelonés apostó por vivir "el presente", sin hacerse planteamientos "a medio plazo" para afrontar tanto sus compromisos de la ACB como los de la Eurocopa.

Martínez lamentó la trayectoria visitante de su equipo, aunque comentó que "no es para rasgarse las vestiduras" ni para ver las cosas "absolutamente negras", como tampoco se puede pensar que jugar en casa "implique una victoria segura".

El encuentro Gran Canaria 2014-Ayuda en Acción Fuenlabrada se jugará desde las 12.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, y será arbitrado por Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Jacobo Rial.

Su rival tiene las novedades de Chus Mateo en el banquillo y de Nikoloz Tskitishvili en la pista con la idea de revertir las siete derrotas consecutivas que lleva el equipo. Otra novedad en el equipo madrileño será la presencia de Leo Mainoldi, parece que ya recuperado de su lesión.

El debut de Chus Mateo como primer entrenador del equipo significará para el técnico su estreno en la ACB.

Mateo afronta el partido con la idea principal de "recuperar la confianza en nosotros mismos desde el trabajo en equipo. Hemos entrenado bien esta semana, con chispa, espero que volvamos a tener el espíritu luchador que siempre ha caracterizado a nuestro club", dijo.

El técnico resaltó que visitan "una pista muy difícil en la que los equipos que lideran la clasificación han sufrido mucho. El Gran Canaria 2014 es un equipo tremendamente sólido, sobre todo cuando juega como local", advirtió.

Mateo también incidió que para el Fuenlabrada "es un partido importante para romper la mala racha de resultados. Hemos de llevar el control del partido y poner toda nuestra energía en el campo para mantener opciones de victoria de principio a fin", concluyó.

En otro orden de cosas hay que reseñar que Nikoloz Tskitishvili abre su segunda etapa en Fuenlabrada tras disputar la temporada pasada 28 encuentros con es misma camiseta con la que promedió 8,3 puntos, 4,1 rebotes y 21 minutos de juego por partido.