Artículo

Marko Marinovic: "Cumplimos objetivos, pero hay que seguir luchando"

Marko Marinovic, uno de los hombres importantes en el triunfo del Power Electronics Valencia ante el Suzuki Manresa, se ha mostrado feliz por la acogida que ha tenido en el equipo y por el trabajo que está realizando en la plantilla taronja

Marko Marinovic espera poder mantener la racha en los próximos partidos (Foto Valencia Basket)
© Valencia Basket
  

Valencia, 13 de diciembre de 2009.– El base serbio vive un momento dulce desde que llegó, encadenando buenos partidos con series determinantes de lanzamiento, la última ante Suzuki Manresa este sábado, “estoy muy agradecido al equipo porque está permitiendo que esté jugando muy bien, el equipo va bien y eso es lo más importante”, este martes ante Triumph (Fonteta, 20:45h, Punt Dos) buscará repetir.

Neven Spahija le señaló como una de las claves para encauzar el partido del sábado gracias a su capacidad para abrir la pista para los lanzamientos exteriores, “fue un partido muy duro, pero respondimos a tiempo y merecimos ganar, jugamos buena defensa y después del descanso jugamos mucho más agresivos. Ante equipos como Suzuki Manresa necesitas jugar de esta forma, si no lo haces, perderás el partido”.

Pero la competición no para, y después del partido del sábado, este martes espera un partido duro ante Triumph, “el martes debemos ganar para asegurar el pase a la siguiente ronda, hasta ahora, hemos cumplido todos nuestros objetivos y estamos en un muy buen momento. Debemos seguir en esta línea”.

¿Cuál será la clave?. “Para vencer, debemos repetir la buena primera parte que hicimos en Moscú y aprovechar las transiciones. Sin embargo, cada partido es una historia distinta, podemos ganar si lo hacemos, aunque es un partido nuevo. La clave será defender y ser duros”.

Y es que Marko se encuentra feliz en Valencia, “es increíble, de verdad que hasta ahora es la mejor ciudad en la que he vivido”. Y más cuando este sábado el público le tributaba una sonora ovación en el último cuarto, “claro que me gustó cuando me aplaudieron, y esto me motiva para seguir mostrando que puedo jugar en este equipo. Hay que seguir luchando, sé que ellos aprecian esto y yo ahora debo devolverles ese apoyo dentro de la pista”.