Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/1/8/3/2/8/18328_8_21668_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Cabezas de serie para Mundial 2010 | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Artículo

España, EE.UU., Argentina y Grecia, cabezas de serie en el Mundial 2010

España, como vigente campeona, Estados Unidos, Argentina y Grecia serán los cabezas de serie en el sorteo para el Mundial 2010 que se celebrará el próximo martes en Estambul

España defenderá en Turquía el título conquistado hace cuatro años (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 13 dic. 2009.- Si el pasado sábado se conoció el plantel completo de los equipos que participarán en el Mundial 2010 que se disputará en Turquía, hoy domingo la FIBA ha dado a conocer la composición de los grupos para el sorteo de la primera fase del mismo, quedando España como uno de los cabeza de serie.

Junto a la Selección Española, que defenderá su título de campeona del mundo conquistado en Japón en 2006, el primer bombo contará con la presencia de Estados Unidos, Argentina y Grecia.

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto, los criterios para la composición de los grupos para el sorteo, que se celebrará el próximo martes 15 de diciembre, han sido los siguientes:

  • Los grupos de la primera fase están equilibrados en cuanto a criterios deportivos.

  • Con esta composición, es seguro que en cada grupo hay una representación equilibrada de los cinco continentes. Cada grupo tendrá un máximo de tres equipos europeos y dos americanos.

    De este modo, la composición definitiva de los bombos ha quedado de la siguiente manera:

    GRUPO 1: Estados Unidos, Argentina, ESPAÑA y Grecia.

    GRUPO 2: Serbia, Eslovenia, Francia y Turquía.

    GRUPO 3: Brasil, Puerto Rico, Canadá y Australia.

    GRUPO 4: Croacia, Rusia, Alemania y Lituania.

    GRUPO 5: Nueva Zelanda, China, Irán y Angola.

    GRUPO 6: Jordania, Líbano, Túnez y Costa de Marfil.