Nota de agencia

El Caja Laboral puede asegurar su pase al Top 16 ante el Olimpija

Los de Dusko, tras lograr una importante victoria en Tel Aviv ante el Maccabi, pueden certificar su clasificación a la siguiente ronda en el partido ante los eslovenos

Mirza Teletovic estuvo imparable con 8 triples en el último partido de la competición (Foto Euroleague/Getty)
© Mirza Teletovic estuvo imparable con 8 triples en el último partido de la competición (Foto Euroleague/Getty)
  

Vitoria, 15 dic. 2009 (EFE).- El Caja Laboral busca corroborar mañana en casa ante el teóricamente fácil Unión Olimpija su mejoría en el juego con un triunfo que le asegure el billete para el Top 16 de la Euroliga y le mantenga en la pelea por la primera plaza del grupo C.

En entrenador Dusko Ivonovic no podrá contar todavía con Oleson ni con Herrmann, a quien no se quiere forzar en su reaparición al no estar al mismo nivel físico que el resto de jugadores.

En cambio, se espera que el Marcelinho Huertas pueda volver a jugar después de un mes parado por una rotura de fibras. El base brasileño ya se vistió de corto el sábado pero no llegó a jugar y ante los eslovenos dispondrá de minutos para retomar el pulso competitivo.

Será también probablemente el último partido de Vladimir Micov con el Caja Laboral, porque concluye la prórroga de su contrato de un mes y la inminente recuperación de Herrmann le cierra las puertas del equipo, a pesar de ser un jugador del agrado de Ivanovic.

El Baskonia llega al partido tras las dos victorias en Tel Aviv y Badalona que le han reforzado en la línea de crecimiento en su nivel de juego y el Union Olimpija es otro rival propicio, con una victoria y seis derrotas, para continuar la progresión.

Ya vencieron los vitorianos en el partido de Eslovenia, superando a un equipo que tiene como mejores estiletes a Matt Walsh, con un promedio de 20,3 puntos, y Sani Becirovic que la pasada campaña fue el artífice del triunfo de Lottomatica Roma en el Buesa Arena.

El ex baskonista Ilievsky no jugará en Vitoria al estar lesionado, por lo que Ozbolt será el encargado de dirigir en pista a los eslovenos, con la ayuda de Klobucar, mientras que los pívots Vidmar y Bavcic tendrán la misión de frenar a Splitter dentro de la zona.