Nota de agencia

Tiago Splitter cree que Brasil puede ser primera o segunda de grupo

Brasil ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a Estados Unidos, Eslovenia, Croacia, Irán y Túnez. Los brasileños del Caja Laboral Splitter y Huertas confían en optar por la primera o la segunda plaza

Brasil es la campeona del último Torneo de las Américas (Foto EFE)
© Brasil es la campeona del último Torneo de las Américas (Foto EFE)
  

Río de Janeiro, 15 Dic. 2009 (EFE).- El pívot brasileño Tiago Splitter afirmó hoy que Brasil tiene "todas" las opciones de terminar como "primera o segunda" del grupo B del Mundial 2010 de Turquía, que comparte con Estados Unidos, Eslovenia, Croacia, Irán y Túnez.

"Estados Unidos, Croacia y Eslovenia son los partidos más difíciles, pero creo mucho en la fuerza de nuestro grupo", afirmó el pívot del Caja Laboral español, en declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Splitter consideró que el grupo será difícil, empezando por el partido de debut de los brasileños, contra Irán que, a su juicio, "merece todo el respeto y la atención".

Su compañero de equipo, el base Marcelinho Huertas, señaló a Estados Unidos como el "favorito" para terminar en la cabeza del grupo y consideró que Brasil está capacitada de competir por el segundo lugar. "Hay cuatro equipos bastante fuertes, que tienen capacidad de quedarse en la cabeza del grupo. Y otros dos equipos, Túnez e Irán, van a luchar para conseguir por lo menos una victoria y eso puede dificultar la clasificación para la segunda fase".

El Mundial se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre en Turquía, el grupo de Brasil jugará en Estambul y después, se cruzará en octavos de final contra los clasificados del grupo A, en el que están encuadrados Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania.

Brasil, al lado de Estados Unidos, es el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Mundial desde su primera edición en 1950. Los brasileños ostentan dos títulos de campeón mundial, obtenidos de forma consecutiva en Chile 1959 y en Brasil 1963, aunque en la última edición del torneo, jugada en Japón en 2006, Brasil decepcionó y quedó eliminado en la primera fase.

Para Turquía, el grupo llega con más moral después del triunfo en el Torneo de Baloncesto de las Américas del septiembre pasado, jugado en Puerto Rico.