Nota de agencia

Ivkovic ve el grupo de Serbia "el más duro" y lamenta la lejanía de la sede

El seleccionador serbio resaltó la dureza del grupo, con Argentina, Australia, Alemania, Angola y Jordania y se quejó de "tener que jugar en la ciudad remota de Kayseri, a 600 kilómetros de Estambul"

Dusan Ivkovic llevó a Serbia al subcampeonato de Europa en Polonia (Foto FIBA Europe/Castoria-Metlas)
© Dusan Ivkovic llevó a Serbia al subcampeonato de Europa en Polonia (Foto FIBA Europe/Castoria-Metlas)
  

Belgrado, 15 Dic. 2009 (EFE).- El seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, está descontento con la sede del grupo que le tocó en el próximo Mundial de Baloncesto en Turquía, más que con los rivales.

Ivkovic considera que el grupo con Argentina, Australia, Alemania, Angola y Jordania "es el más duro" del campeonato, pero esto no es lo que le molestó tras el sorteo efectuado hoy. "La circunstancia agravante es tener que jugar en la ciudad remota de Kayseri en Anadolia central, a 600 kilómetros de Estambul. Eso disminuirá la afluencia de nuestros aficionados, que de otra forma nos prestarían un gran apoyo", opinó Ivkovic.

Sobre los rivales, el preparador comentó que son los más fuertes que pudieron deparar a Serbia, actual subcampeona europea. "Del tercer y quinto bombo nos tocaron los mejores, Australia y Angola. Y se entiende que Argentina y Alemania son oponentes muy serios", expresó.

"Este será el Mundial de mayor calidad de la historia así que estaríamos contentos con llegar a los cuartos de final", agregó.

El presidente de la Federación, Dragan Kapicic, compartió la opinión de su seleccionador. "Está claro que el grupo es muy duro y que la ciudad en que jugaremos es el más lejano de Europa y el que menos conocemos. Sin embargo, con la actitud que tuvimos en el Eurobasket de Polonia, tenemos derecho de esperar un gran resultado", aseguró.