Nota de agencia

El Real Madrid quiere volver a sumar en Atenas ante el Panathinaikos

Tras dos derrotas seguidas, una en Polonia en Euroliga y en ACB ante el Xacobeo, los de Messina visitan al vigente campeón de la Euroliga en un choque que volvería a subir la moral de los madridistas

Sergio Llull, ausente en Grecia (Foto Euroleague/Getty)
© Sergio Llull, ausente en Grecia (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 16 dic. 2009 (EFE).- El Real Madrid busca rearmarse moralmente en Atenas, ante el Panathinaikos, el actual campeón de Europa, en un partido en el que está en juego el primer puesto de su grupo de la Euroliga, aunque en realidad nada hay en juego.

Real Madrid y Panathinaikos prácticamente están clasificados para la siguiente fase de la Euroliga, el 'top 16', y su enfrentamiento en el OAKA Atenas sólo servirá para determinar el líder del grupo, un premio honorífico porque los resultados de esta fase preliminar no tienen trascendencia más tarde.

El Real Madrid llega en mal momento a Atenas en cuanto a resultados, tras perder ante el Prokom, la semana pasada en la competición continental, y ante el Xacobeo en la ACB; y en cuanto a lesiones, con la ausencia de Sergio Llull y las dudas de Tomas Van den Spiegel y Travis Hansen.

Llull está de baja por un esguince fuerte de tobillo, mientras que Van den Spiegel y Hansen serán duda hasta el último momento. El Panathinaikos también cuenta con la importante baja de Dimitris Diamantidis.

Rimantas Kaukenas, jugador del Real Madrid, es consciente de la dificultad del partido. "Tienen un gran equipo y son muy buenos en ataque y en defensa, con varios jugadores decisivos. Nuestra intención es jugar un buen partido y no renunciar a nada", explicó.

Mike Batista, pívot del equipo griego, también habló de la "motivación extra" tras perder en Madrid en el partido de ida, pero apuntó que su equipo no la necesita y que "basta con jugar ante un equipo tan grande como el Madrid e intentar dar una alegría a los aficionados".

Obradovic: "Es un partido muy importante, tenemos una gran motivación"

El técnico del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, reconoció la magnitud del partido que enfrentará mañana a su equipo con el Real Madrid, ante el que pueden tomarse la revancha de su derrota en la primera vuelta y certificar la primera plaza del grupo.

"Es un partido muy importante, nosotros tenemos una gran motivación por muchas razones: el Real Madrid es un gran club, nos ganó en la primera vuelta y ahora tenemos la oportunidad de jugar mejor", expresó, en palabras al web de la Euroliga.

"Además, podemos derrotarles ante nuestro público y asegurarnos el primer puesto", explicó, en referencia al hecho de que un triunfo por más de diez puntos les aseguraría el primer puesto tras el 80-70 de la ida.

Por otra parte, entiende que los blancos también llegarán "muy motivados después de sus dos derrotas consecutivas en la Euroliga y en la ACB, por lo que tendrán mucho cuidado y tratará de jugar mejor".

Messina: "No es un buen momento, pero las lesiones no deben ser una excusa"

El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, reconoce las dificultades que afronta su equipo debido a las lesiones, pero tiene claro que no deben ser "excusa" para tratar de doblegar mañana al Panathinaikos.

"Viajamos a Atenas para enfrentarnos a un gran equipo, el vigente campeón de la Euroliga. No es un buen momento para nosotros después de las últimas derrotas y las lesiones de varios jugadores, pero debemos afrontar el partido sin excusas y, con los jugadores de que dispongamos, luchar por la victoria", expresó.

Reyes: "Tenemos que ser duros para ganar, pero estamos todos preparados para vencer en Grecia"

Los jugadores del Real Madrid afrontan con ambición y optimismo el partido de mañana ante el Panathinaikos, a pesar del potencial del rival, y a los problemas de lesiones que están afectando a la plantilla.

"Jugamos ante un grande de Europa. Será un partido muy duro, muy físico. Tenemos que ser duros para ganarles, pero estamos todos preparados para vencer en Grecia", señaló el capitán, Felipe Reyes, en palabras a 'realmadrid.com'.

Por su parte, Bullock tiene claro que para este "partido importantísimo" tendrán que ir a Grecia a hacer su juego, mientras que Sergi Vidal anima a sus compañeros. "Jugamos ante el campeón de Europa y en su casa, pero vamos a ir con la intención de repetir el partido que hicimos en Madrid en la ida", advierte.

"Hemos ganado a Panathinaikos este año. Vamos a disputar un partido muy bonito ante una afición, como es la griega, que no deja de animar. Tenemos que estar muy preparados mentalmente para volver a ganarles", añade Hansen.

Mientras, para Pablo Prigioni, éste es un partido de los que "no se quiere perder ningún jugador" y que tendrán "mucha motivación ante los campeones de Europa". "Nos viene bien. Es un partido bonito de jugar en los que todo el mundo quiere estar. Es una lástima que no esté Sergio Llull, nos da mucho", lamentó el base madridista.