Previa

El Power Electronics intentará reforzar su cuarta plaza en Sevilla

El cuadro valenciano quiere distanciar a su perseguidor más directo en la lucha por la cuarta plaza, aunque el Cajasol apuesta por mantener su buena línea como local

Tariq Kirksay está que se sale y es una de las grandes amenazas del conjunto taronja (Foto Cajasol)
© Tariq Kirksay está que se sale y es una de las grandes amenazas del conjunto taronja (Foto Cajasol)
  

Sevilla, 19 dic (EFE).- El Cajasol tiene mañana en el Palacio San Pablo una exigente prueba para medir su verdadera fortaleza, ya que recibe al Power Electronics Valencia, uno de los equipos que se han mostrado más fuertes en las primeras doce jornadas de la Liga ACB.

El equipo valenciano están en la cuarta posición de la tabla, con nueve victorias, empatado con el tercero, el Caja Laboral, mientras que el sevillano es quinto con dos triunfos menos.

Estos números auguran un partido equilibrado pero en el que los del técnico barcelonés Joan Plaza deben dar lo mejor de sí para sumar una nueva victoria que les asiente en el objetivo de acabar la primera vuelta entre los primeros y disputar la Copa del Rey.

Para ello, el Cajasol cuenta con un buen sistema defensivo, base de sus éxitos, y el estado de gracia de algunos de sus jugadores, como el alero estadounidense Tariq Kirksay, quien fue el mejor valorado de la duodécima jornada de la Liga ACB tras el partido ante el CB Murcia, al que el equipo andaluz le endosó un contundente 99-59.

Joan Plaza, en este segundo partido seguido como local, confía en que el rendimiento del equipo se mantenga, aunque es consciente de que el Power Electronics Valencia apretará mucho más que el colista la pasada semana.

Después de que esta semana se anunciara la rescisión del contrato pívot estadounidense Josh Asselin, el club aún no ha cerrado la contratación de un jugador que le supla en la plantilla, aunque en esas circunstancias llevan varias semanas y el equipo lo ha superado.

El Power Electronics Valencia visitará mañana en la décimo tercera jornada de la Liga ACB la pista del Cajasol con el objetivo de asentarse entre los cuatro primeros clasificados.

El equipo que dirige Neven Spahija ocupa actualmente la cuarta plaza con nueve triunfos y tres derrotas, el mismo que tiene el Caja Laboral, que se enfrentará el sábado al Real Madrid, que es segundo con once victorias y una derrota.

Por debajo de estos dos equipos están el Cajasol y el DKV Joventut, que recibe al Meridiano Alicante, pero ambos tienen siete triunfos, dos menos que el conjunto valenciano, que tiene como objetivo acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros.

Con un triunfo en Sevilla a falta de cuatro jornadas para que acabe esta primera ronda, el Power Electronics tendría tres victorias más que los andaluces y sería ya muy complicado que le superara y por tanto el Joventut sería prácticamente su único rival.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber cerrado el pasado martes matemáticamente su clasificación para la siguiente fase de la Eurocopa con un consistente triunfo ante el Triumph, que también le supuso asegurarse el liderato del grupo B. Además, en sus dos últimas visitas al Cajasol, el equipo valenciano ha conseguidos otras tantas victorias.

El choque de mañana será una buena prueba para la solidez ofensiva del conjunto valenciano, ya que el Cajasol tiene, tras el Regal Barcelona y el Real Madrid, la mejor defensa de la Liga ACB.