Crónica

La gran defensa del Cajasol desquicia al Power Electronics Valencia (82-53)

El Cajasol ha arrollado al Power Electronics Valencia por 82-53, haciendo valer su gran defensa para acercarse de forma casi definitiva a la Copa del Rey y acechar la cuarta plaza clasificatoria

El Cajasol se ha impuesto con autoridad al Power Electronics Valencia (ACB Photo / Berni Pérez)
© El Cajasol se ha impuesto con autoridad al Power Electronics Valencia (ACB Photo / Berni Pérez)
  


Antonio Gutiérrez. Sevilla, 20 dic. 2009 (EFE).- La gran defensa del Cajasol, su principal arma esta temporada para ganar los partidos, desquició al Power Electronics Valencia, que perdió por 29 puntos (82-53) y que se complica el asegurar la cuarta plaza, ya que el equipo sevillano es precisamente uno de los que le acechan.

Como se preveía, el partido estuvo intenso desde el salto inicial, con dos equipos que tuvieron intensidad en las defensas y que se complicaron mucho las labores anotadoras.

Fue, no obstante, la formación visitante la que más entonada estuvo ante la canasta en los primeros minutos y ello le dio una máxima ventaja en el primer cuarto de siete puntos (6-13, m.6), pero ahí se paró el equipo que entrena Neven Spahija, porque el Cajasol intensificó su presión y además empezó a tirar con acierto.

Del 6-13 se pasó a la conclusión del primer cuarto a un 19-14, un espectacular parcial de 13-1 que dejó tocado al equipo valenciano, pues en la reanudación del partido estuvo otros seis minutos y medio sin anotar y cuando lo hizo fue de tiros libres.

En ese período, el equipo de Joan Plaza logró una ma ventaja, de catorce puntos (28-14, m.16), pero no tuvo la virtud de matar el choque, ya que en ataque también estuvo desacertado y sólo se salvó el base estadounidense Earl Calloway.

El Power Electronics Valencia rompió su nefasta racha, llena de desaciertos y continuas pérdidas de balón, en los últimos minutos antes de llegar el descanso, cuando, con la buena labor del pívot balcánico Kosta Perovic, logró un parcial favorable de 0-8 y equilibró el partido, que se cerró en su primera parte con un 32-24.

En la reanudación del partido se vio al equipo sevillano con la misma intensidad defensiva, pero ahora también encontró el acierto en el tiro exterior, lo que unido valió para superar a un rival desquiciado por las dificultades que encontró y que llegó a tener una desventaja de diecinueve puntos (52-33, m.29).



El último cuarto no empezó mejor para el equipo visitante, pues una técnica sobre el pívot Florent Pietrus desquició aún más su juego y ahora sí el Cajasol no tuvo piedad para romper el partido con un parcial de 15-0 (67-35, m.33) y sacar 32 puntos de ventaja ya insalvables para el Power Electronics Valencia.

El equipo visitante llegó a perder de 34 (76-42) y sólo el hecho de que en los últimos minutos Joan Plaza sacara a la cancha a sus jóvenes promesas evitó una mayor paliza.

82 - Cajasol (19+13+20+30): Calloway (21), Andrés Miso (13), Kirksay (14), Savanovic (7), Xavi Rey (4) -cinco inicial-, Triguero (3), Cabanas (4), Ellis (12), Ager (2), Satoransky (2) y Sastre (-).

53 - Power Electronics Valencia (14+10+11+18): De Colo (7), Rafa Martínez (9), Víctor Claver (12), Nielsen (5), Perovic (11) -cinco inicial-, José Simeón (-), Lishchuk (3), Marinovic (2), Pietrus (-) y Kelati (4).

Árbitros: García Ortiz, Redondo y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes De Colo (m.36) y Lishchuk (m.37).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de seis mil espectadores.