Artículo

Alfonso Sánchez se fractura una falange y será baja de 3 a 5 semanas

El jugador del Xacobeo Blu:sens, Alfonso Sánchez, sufrió en la tarde del viernes la fractura no desplazada de la falange discal del primer dedo de la mano derecha durante la sesión de entrenamiento que el equipo realizó en el pabellón de Santa Isabel

Alfonso Sánchez no termina el año con buenas noticias (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Alfonso Sánchez no termina el año con buenas noticias (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Esta mañana se le ha realizado un estudio radiológico y traumatológico tras las que se le ha inmovilizado el dedo y se ha determinado el período de inmovilización entre aproximadamente 3 y 5 semanas. La baja de Alfonso se suma a la de Pasalic y Hector Manzano, este último se estima que reaparezca el 3 de Enero, día del partido ante el DKV Joventud.

Meridiano y Xacobeo protagonizarán este domingo (12.30 horas TVG2) un duelo entre dos equipos que aspiran a seguir la próxima campaña en la ACB, y en el que el conjunto gallego parte con la ventaja de haber sumado en lo que va de competición una victoria más que el cuadro alicantino.

Mermado por las bajas, sobre todo esta última de Alfonso Sánchez, que se ha convertido en el baluarte de la defensa, el Xacobeo Blusens presentará hasta última hora la gran duda de Kostas. El griego está mejor de su fascitis plantar al no haber jugado el pasado fin de semana en Gran Canaria. Pero esta semana no se ha entrenado con normalidad. Las propias sensaciones del jugador en las últimas sesiones de la semana pueden decidir.

El Xacobeo acumula cinco triunfos, por los cuatro que lleva un Meridiano que sólo sabe lo que es ganar en casa, pero que en su última aparición en el Centro de Tecnificación sufrió una derrota frente al Lagun Aro (101-103) que cortó su buena trayectoria como local. EL entrenador del Meridiano Alicante Quintana podrá contar, en principio, con todos los jugadores de su plantilla, incluido el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas.

Los jugadores que viajaron esta mañana a Alicante para el partido del domingo frente al Meridiano son: Kostas Vasiliadis, Juan A. Aguilar, Tuky Bulfoni, Rey Terry, Nihad Djedovic, Rafael Hettsheimeir, Maxi Stanic, Mike Higgins, Oriol Junyent y David Marek. También viajan el lesinado Alfonso Sánchez, el director deportivo Alberto Blanco y el director general del club Miguel Juane.