Previa

El CB Granada buscará su primer triunfo en la cancha del Ayuda en Acción

El Ayuda en Acción Fuenlabrada intentará volver a la senda del triunfo en su cancha, aprovechando la visita de uno de los equipos que nunca ha conseguido salir victoriosos de allí, el CB Granada. Sin embargo, los de Trifón Poch esperan imponerse y mantener sus opciones de entrar en la Copa

Los fuenlabreños esperan dedicar un nuevo triunfo a su afición (Foto Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)
© Baloncesto Fuenlabrada
  

Madrid/Granada, 26 dic. 2009 (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada quiere mantener su impoluta racha ante el CB Granada en el Fernando Martín, ya que las ocho veces anteriores que se enfrentaron en esta cancha el triunfo se quedó en casa.

"El equipo llega bien al partido, estamos con muchas ganas e ilusión de hacer un buen encuentro y compartir de nuevo con nuestra afición la alegría de ganar en casa", declaró Chus Mateo, entrenador del equipo.

"El CB Granada es un equipo bien construido y serio en la pista que nos pondrá grandes dificultades. Somos dos equipos que estamos empatados en la clasificación y, seguramente, será un partido igualado que requerirá de concentración y máximo rendimiento desde la primera a la última jugada", añadió el técnico.

El equipo de Fuenlabrada está, por otra parte, inmerso en una de sus peores rachas como local ya que acumula cinco derrotas consecutivas en su feudo, otro aspecto más para intentar ganar por todos los medios al Granada.

Mateo podrá contar, salvo accidentes de última hora, con toda la plantilla al completo y confía en que la afición sea importante para retomar la senda de la victoria en el Fernando Martín.

"Tenemos un calendario apretado y en tan sólo ocho días jugaremos tres partidos, pero nosotros tenemos toda la atención puesta en el encuentro ante el Granada. Estoy seguro de que habrá un muy buen ambiente y de que será importante el apoyo de nuestro aficionados en los momentos decisivos del partido", finalizó Chus Mateo.

Mientras, el CB Granada visita mañana la pista del Ayuda en Acción Fuenlabrada, su cancha maldita en la ACB ya que nunca ha logrado allí la victoria en la Liga, con el único objetivo de conseguir un triunfo que le permita mantenerse con opciones reales de disputar la Copa del Rey.

Tras tomar aire en la clasificación al vencer el pasado fin de semana al Lagun Aro GBC, los granadinos inician en Fuenlabrada una semana de muchos y complicados partidos, ya que el miércoles recibirán al Caja Laboral y el siguiente domingo visitarán al Unicaja.

El CB Granada, que está en la clasificación con los mismos números que el Ayuda en Acción, cinco victorias y ocho derrotas, necesita ganar para mantener opciones de jugar la Copa, aunque la empresa pasa por ganar los cuatro partidos que quedan para que acabe la primera vuelta.

La pista madrileña es una de las canchas malditas del CB Granada en la ACB, la otra es la de Vitoria -donde ha perdido las diez veces que ha jugado-, ya que ha caído derrotado en las ocho ocasiones que la ha visitado en la Liga, y casi siempre con claridad.

No obstante, la formación dirigida por Trifón Poch ya ganó en el Fernando Martín de Fuenlabrada en esta pretemporada, triunfo que pretende repetir para, además, alejarse del descenso y estabilizarse en la zona tranquila de la clasificación.

El CB Granada ya ha ganado esta campaña en las canchas de Xacobeo Blu:sens y Blancos de Rueda Valladolid y ofrece sus mejores prestaciones ante equipos de su potencial, con lo que confía en aprovechar esta circunstancia y la irregularidad del Ayuda en Acción Fuenlabrada para vencer en su ultimo desplazamiento del año.

Poch destaca del Ayuda en Acción su "extraordinario talento ofensivo"

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha destacado del Ayuda en Acción Fuenlabrada, rival mañana de los andaluces, "su extraordinario talento ofensivo", y calificó el choque como "especialmente duro", por lo que pidió a sus jugadores que "asuman el reto de ganar por primera vez allí".

Poch reconoció que "estas semanas son un tanto raras porque todo el mundo vive el ambiente navideño y festivo", pero aclaró que para el equipo granadino "es una semana absolutamente normal de competición", por lo que pidió a su plantilla "tener la cabeza donde se debe tener".

Del Ayuda en Acción Fuenlabrada dijo que "está en un momento de cambio después de una serie de derrotas", lo que se traduce en "un proceso de mentalización diferente", precisó.

El hecho de que el CB Granada nunca haya ganado en la Liga en el Pabellón Fernando Martín significa para Poch que el de mañana sea "un partido especialmente duro".

Del rival resaltó también que "tiene jugadores con una gran capacidad para anotar", además de que "la entrada ahora de Tskitishvili les da más peligrosidad, porque es un jugador grande pero un extraordinario tirador".

"Es un equipo muy difícil de parar si se siente cómodo con su juego de ataque, por lo que será fundamental hacer un trabajo defensivo muy completo, de equipo, y que nuestro rendimiento ofensivo sea como el del último partido", añadió.