Previa

Granada busca su tercera victoria seguida ante un mejorado Caja Laboral

Los granadinos todavía sueñan con la Copa, mientras que los vitorianos se encuentran segundos en la clasificación, mejorando su juego a medida que se van incorporando sus lesionados. El CB Granada no tendrá bajas, aunque Aguilar y Rannikko podrían jugar mermados

Herrmann ya debutó la pasada jornada (ACB Photo / L. González)
© Herrmann ya debutó la pasada jornada (ACB Photo / L. González)
  

Granada/Vitoria, 29 Dic. 2009 (EFE).- CB Granada y Caja Laboral se enfrentan en tierras andaluzas buscando, los primeros, su tercera victoria consecutiva (algo que no han logrado esta temporada), para acercarse a la Copa del Rey; y, los segundos, confirmar la progresión de las últimas jornadas y afianzar su segundo puesto de la clasificación que le asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

La formación dirigida por Trifón Poch llega al encuentro tras ganar en las dos pasadas jornadas al Lagun Aro GBC y el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en ambos casos con solvencia, por lo que ante los vitorianos pretenden vencer su tercer partido seguido, algo no conseguido hasta ahora en esta campaña.

El CB Granada, con seis triunfos y ocho derrotas en la clasificación, está obligado a ganar para mantener opciones de clasificarse para la Copa del Rey, que se jugaría en las dos siguientes jornadas en Málaga contra el Unicaja y en el cierre de la primera vuelta en el Palacio ante el CB Murcia.

Los andaluces esperan contar para el encuentro, aunque no estén al cien por cien de sus facultades físicas, con el pívot nacional Pablo Aguilar y el base finlandés Teemu Rannikko, ausentes en el pasado compromiso en Fuenlabrada.

La evolución de ambos en los primeros días de la semana ha sido positiva y Poch confía en que puedan jugar, con lo que el CB Granada no tendría ninguna baja ante un Caja Laboral que cuenta con un gran banquillo.

Los de Dusko Ivanovic llegan con la única baja de Brad Oleson, mientras que Walter Herrmann, reaparecido este domingo, va a tener la ocasión de disfrutar de más minutos tras lesión de rodilla que le ha tenido parado desde el inicio de la competición.

La recuperación de los lesionados está ayudando a que la renovada plantilla del Caja Laboral asimile el ideario de Dusko Ivanovic y desde hace tres jornadas el equipo está apuntando una notable mejoría. "Todavía no estamos a nuestro nivel, pero sí dando pasos en la buena línea y siempre siendo conscientes de que todo va a venir con una defensa con tensión, agresividad y concentración", ha explicado hoy el técnico montenegrino.

El partido en Granada es la ocasión para corroborar la progresión y sumar una victoria más para acomodarse en el segundo puesto de la ACB detrás del Regal FC Barcelona, ante un Granada "con opciones de jugar la Copa del Rey" y del que Ivanovic ha destacado su "ambición, carácter y calidad".

"Han demostrado ser un equipo con jugadores de talento en el perímetro como Ingles y Stefansson, mientras que sus interiores se abren para crear espacios para Hendrix, un pívot que ha podido con grandes jugadores", ha analizado Ivanovic.

Por su parte, Ivanovic comienza a esculpir el juego que desea en la plantilla con Huertas al timón del equipo, la inspiración de Teletovic y la fortaleza e intensidad defensiva que imprimen Ribas y San Emeterio, además de la aportación de Splitter, que es la referencia del Baskonia.

Los vitorianos llegarán al último partido del año en el Palacio invictos en diciembre, aunque los andaluces recuerdan que han ganado al poderoso Caja Laboral tres de las diez veces que se han enfrentado en Granada.

Los partidos disputados en tierras granadinas entre estos dos equipos en las tres últimas campañas fueron espectaculares, con mucha anotación y gran emoción, ganando el CB Granada dos de ellos mientras que el de la pasada temporada se resolvió a favor de los vascos con mucha polémica y una gran canasta sobre la bocina de Pete Mickeal.


Gianella dice que jugar ante el Caja Laboral supone "una motivación grande"

El capital del CB Granada, el argentino Nicolás Gianella, ha considerado que "siempre supone una motivación grande jugar ante un equipo como el Caja Laboral" y que los granadinos llegan al compromiso de mañana "con la confianza de hacer un buen partido".

Tras vencer de forma consecutiva a Lagun Aro y Ayuda en Acción Fuenlabrada, Gianella ha subrayado que "sería bueno firmar un buen papel contra el Caja Laboral para cerrar bien el año con una victoria".

"Aunque hay poco tiempo para preparar el partido, trataremos de ajustar lo que falte y solo queda mentalizarse para el choque, que es lo importante"
, ha añadido el base argentino, quien ha aclarado que "como jugador siempre es una motivación grande jugar contra un equipo importante como el Caja Laboral".

"Creo que estamos en una buena dinámica, en una buena línea, con confianza para hacer un buen partido y llevarnos una victoria de estas para nosotros seria buenísimo"
, concluyo Gianella al referirse al estado de forma del CB Granada.

El entrenador del equipo andaluz, Trifon Poch, por su parte, ha indicado que afronta "el partido en un momento mental bueno, con aspectos de juego recuperados como es el tiro exterior y la confianza ofensiva del equipo".

Del Caja Laboral, Poch ha destacado que "es un equipo que juega con mucha dureza física, con mucha intensidad y que más largo que la pasada temporada, ahora que ya ha vuelto también Marcelinho Huertas".

"Está claro que va a obligarnos a hacer las cosas muy bien si queremos lograr la victoria"
, ha concluido Poch, quien ha reconocido que Rannikko podrá jugar aunque lo hará mermado de facultades y que sigue dudosa, por un esguince de tobillo, la participación de Pablo Aguilar.