Artículo

Clay Tucker, designado MVP del mes de Diciembre

El escolta del DKV Joventut ha promediado 23,4 puntos, 4,6 triples y 3,8 asistencias a lo largo del mes de diciembre, liderando a su equipo a un balance de 4-1. Tucker logró dos exhibiciones para cerrar el año: 33 puntos y canasta ganadora ante el Unicaja y 38 frente al Lagun Aro GBC

La metralleta de Ohio: 4,6 triples de media en el mes de diciembre (Foto Jordi Montraveta)
© La metralleta de Ohio: 4,6 triples de media en el mes de diciembre (Foto Jordi Montraveta)
  


  • Clay Tucker, la metralleta de Ohio

    Redacción, 1 Ene. 2009.- El escolta del DKV Joventut Clay Tucker llegó al equipo para liderarlo. Y eso es precisamente lo que ha hecho durante el mes de diciembre, encabezando a los de Sito Alonso a un balance de 4-1, sólo cediendo ante el Caja Laboral. Tucker ya se había exhibido anteriormente esta temporada, con seis triples ante el Gran Canaria 2014, 26 puntos frente al CB Granada o 30 de valoración contra el Real Madrid. Pero ha sido en diciembre cuando ha acabado por salirse del mapa, lo que le vale la nominación como MVP del Mes, el primero en su carrera en ACB.

    A lo largo de los cinco partidos, el escolta de Ohio no ha bajado de los 14 puntos anotados, promediando 23,4, además de 3,8 asistencias, 4,6 triples por partido y 3 rebotes. Todo ello, culminado con 22,8 de valoración.

    Pero, por si estos números no fueran suficientes para considerarle el mejor de diciembre, su cierre de 2009 lo justifica todo. En las dos últimas jornadas del año, Tucker ha logrado un rendimiento soberbio. En la Jornada 14, con Unicaja como rival, Tucker alcanzó los 33 puntos, consiguiendo la escandalosa cifra de 8 triples. Además, fue el artífice de la canasta sobre la bocina que dio la victoria a la Penya en el Martín Carpena, tras jugarse el uno contra uno frente a Taquan Dean.

    Y esa exhibición la encadenó con la de la Jornada 15, en la que superó su récord de anotación en ACB (los 37 puntos que había logrado la temporada pasada vistiendo la camiseta del Cajasol). Hasta 38 tantos le endosó al Lagun Aro GBC para acabar venciendo el partido. Curiosamente, ninguna de estas dos grandes actuaciones le valieron para ser el Jugador de la Jornada, que se lo llevaron Joe Ingles y Gerald Fitch en la 14 y 15 respectivamente.

    Para lo que sí han servido es para mantener a su equipo en posición de Copa del Rey, para la que el DKV Joventut ya se ha clasificado, tras alcanzar las 10 victorias en un gran mes de diciembre.

    Gracias a estos espectaculares cinco partidos, Tucker avanza posiciones en la clasificación de máximo anotador de la Liga, donde es tercero con 17,47 de media. Es el jugador que más triples anota por partido (3,4) y lo hace con un gran porcentaje. Concretamente, el tercero mejor de la competición (46,36%). También se mantiene entre las primeras posiciones del ranking de asistencias (séptimo, con 4,07), el primero en esa clasificación que no ocupa la posición de base.



    Clay Tucker: \"Es todo un honor ser el MVP del mes\"

    “Está realmente bien. Es todo un honor ser nombrado MVP del mes. Tengo que darle el mérito al equipo, que ha jugado muy bien, con cuatro victorias y una derrota y consiguiendo el objetivo que nos habíamos propuesto: ir a la Copa del Rey”, explica un Tucker contento ante la primera gran nominación de su carrera ACB.

    El escolta americano se ‘salió’ este miércoles contra el Lagun Aro GBC, en lo que él describe como “un gran partido. Ellos hicieron muchas cosas bien, destrozaron nuestra defensa y Barbour y Panko nos dieron muchos problemas. Pero por suerte anoté algunos buenos tiros y luego Bogdanovic hizo un gran triple, Norel jugó fantástico... sin ellos todavía no estaríamos hablando de la Copa”. Además, Clay recuerda una jugada en la que el balón se le escapaba y lanzó desequilibrado con dos rivales encima: “tenía que tirar, a ver si tocaba aro y, bueno... entró”.

    Si nos vamos apenas unos días atrás, flota en el recuerdo la exhibición de Tucker y la victoria del DKV Joventut en la pista del Unicaja: “fue extraordinario, ganar en ese ambiente y contra ese equipo... Tremendo. Íbamos 10 abajo en la segunda mitad pero seguimos creyendo, jugamos como conjunto y ganamos”. Y él, saliéndose, ¿dónde está su límite? “No lo sé. Ahora mismo estoy en la onda (repite varias veces, “I’m in the rhythm
    ”, en inglés) y mientras siga en la onda... quién sabe qué seré capaz de hacer”.

    Con ese nivel de acierto, Tucker se convierte en un claro aspirante a ser el máximo anotador de la liga, clasificación en la que es tercero tras Fitch y Carroll. “Podría luchar por ello, de hecho si las cosas van bien seguramente esté en la lucha, pero el objetivo es alcanzar el Playoff y si al final de la temporada lo conseguimos y soy también máximo anotador, estaré contento”.

    Pero Tucker no se conforma con el Playoff, y ve al DKV Joventut capaz de ir un poco más allá: “podemos luchar por estar entre los cinco mejores. La competencia es dura cada semana, el Barça es posiblemente el mejor equipo de Europa ahora mismo... Pero vamos a intentarlo”.