Artículo

Novedades y parte médico de la J16

Salva Maldonado ya es nuevo entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, además Kaspars Berzins entra por Burstein en el equipo fuenlabreño. En el parte de lesionados, Berni Rodríguez estará tres semanas en el dique seco, mientras que un proceso gastrointestinal afecta a buena parte del CB Granada

El Ayuda en Acción da de alta a Salva Maldonado (Foto CB Gran Canaria)
© El Ayuda en Acción da de alta a Salva Maldonado (Foto CB Gran Canaria)
  

Redacción, 31 Dic. 2009.- Mucho movimiento en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que ha anunciado la incorporación de Salva Maldonado , como nuevo entrenador del equipo hasta el final de la temporada 2010/11. Además, para la jornada 16 da de baja a Tal Burstein y de alta a Kaspars Berzins.

Esta mañana se ha confirmado la baja de Berni Rodríguez, lesionado para tres semanas tras un golpe en el hombro en el partido frente al Gran Canaria 2014. El parte médico del malagueño determina que sufre un "esguince de grado 2 en la articulación acromio-clavicular y rotura de fibras en la prolongación del músculo trapecio".

A la espera de confirmación oficial, por parte del Real Madrid, continúan siendo baja Tomas Van den Spiegel, Sergio Llull y Felipe Reyes, mientras que Travis Hansen es baja casi segura. Otro que tampoco jugará, en este caso en el Regal FC Barcelona, es Jaka Lakovic, mientras que Pablo Aguilar sigue convaleciente. Los servicios médicos del CB Granada siguen trabajando en su rehabilitación, aunque todavía no se conoce si podrá jugar el domingo ante Unicaja.

En el apartado de dudas del conjunto granadino también se encuentran Joe Ingles, Teemu Rannikko, Jimmie Hunter y Jorge Fernández, que se encuentran “en distintas fases de un proceso gastrointestinal que les está provocando vómitos y diarreas”, según el parte médico del club. Su evolución en los próximos días marcará la disponibilidad para el partido.

Un virus estomacal ha impedido que Chris Moss, Xavi Sánchez y Tomas Delininkaitis se entrenaran esta mañana, aunque en principio podrán jugar ante el Blancos de Rueda. Precisamente, los vallisoletanos dos serias dudas: Eulis Báez, con esguince de rodilla, y Brian Chase, con una contusión en la rodilla izquierda. Los dos viajarán con el equipo, aunque es difícil que jueguen.

También es duda Germán Gabriel, que ya no pudo disputar el derbi ante el Real Madrid. Carlos Cazorla también es duda en el Meridiano Alicante.