Previa

Unicaja y CB Granada apuran sus opciones de estar en la Copa del Rey

Con la vista puesta en sus opciones coperas, Unicaja y CB Granada viven este domingo el derbi autonómico. Berni Rodríguez, en Unicaja, y Pablo Aguilar y Jimmie Hunter son dudas en Granada

Hunter es duda por un virus gastrointestinal (ACB Photo / Pepe Marín)
© Hunter es duda por un virus gastrointestinal (ACB Photo / Pepe Marín)
  

Málaga/Granada, 2 ene. 2009 (EFE).- El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas que han vuelto a poner en entredicho el proyecto de esta temporada, se la juega mañana ante el CB Granada para seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, con el añadido problema de que, además, no depende de sí mismo.

El equipo malagueño vuelve a ser muy cuestionado, sobre todo por la manera de perder en las dos jornadas de la pasada semana cuando cayó en el Martín Carpena en el último segundo contra el DKV Joventut y después de tener controlado el encuentro y sobre todo lo ocurrido en Las Palmas contra el Gran Canaria 2014 con una derrota estrepitosa.

A falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta, y por consiguiente el primer baremo para acudir al torneo copero de Bilbao, Unicaja tendrá que ganar al CB Granada y al Caja Laboral en Vitoria y esperar otros resultados del Lagun Aro, Estudiantes, Suzuki Manresa e incluso del conjunto canario.

El derbi de mañana servirá para conocer cuál va a ser la reacción del público cansado por la inoperancia del equipo y más por la manera de construir una plantilla por parte de los dirigentes, que ya vivieron hace algunas jornadas las críticas y los silbidos de los aficionados.

Tanto el Unicaja como el CB Granada parten con idéntico balance de seis victorias y nueve derrotas, aunque el equipo granadino todavía no ha vencido en el Martín Carpena en ninguna de las siete ocasiones que ha visitado el Palacio de los Deportes, y solamente lo hizo una vez en el antiguo Ciudad Jardín en la temporada 1996-97 por 90-91.

El escolta Berni Rodríguez es baja por lesión, estará tres semanas ausente por un problema en un hombro y es duda el pívot inglés Joel Freeland, con molestias físicas en una pierna.

Por su parte, un CB Granada mermado por el estado físico de algunos de sus jugadores mas importantes visita a Unicaja con la intención de resarcirse del triunfo que se le escapó ante el Caja Laboral y vencer en este derbi andaluz para llegar a la ultima jornada de la primera vuelta con opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Trifon Poch afronta esta visita a Málaga tras ganar de forma consecutiva a Lagun Aro y Ayuda en Acción Fuenlabrada y perder, pese a jugar un buen partido y tener opciones de victoria, en su cancha contra el Caja Laboral hace apenas tres días.

Los granadinos mantienen esperanzas, aunque mínimas, de clasificarse para la Copa del Rey. Para lograrlo, además de que les favorezcan otros resultados, deberán ganar mañana en la pista del Unicaja y en la última jornada de la primera vuelta al CB Murcia.

El mal momento de resultados que pasan los malagueños, que en la clasificación están con los mismos números que el CB Granada, seis triunfos y nueve derrotas, hacen albergar esperanzas de triunfo a un conjunto granadino que esta campaña ya ha ganado tres veces como visitante pero al que se le resiste la machada ante un conjunto claramente superior.

El CB Granada llegará mermado al Palacio José María Martín Carpena, ya que Pablo Aguilar es duda tras perderse los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo y varios jugadores, especialmente el alero estadounidense Jimmie Hunter, están "tocados" por un virus gastrointestinal.

El CB Granada sólo ha ganado una de las diez veces que ha jugado en Málaga ante Unicaja en la ACB, aunque esta campaña se impuso en las dos ocasiones en que se enfrentaron durante la pretemporada