Nota de agencia

El Regal FC Barcelona busca prolongar su estado de gracia ante el Asvel

El Regal FC Barcelona visita mañana jueves la cancha del Asvel Villeurbanne, donde buscará un nuevo triunfo que le mantenga como el mejor equipo de la Euroliga, el único que sigue invicto en la competición

El Regal FC Barcelona se enfrenta a un equipo en alza (Foto EFE)
© El Regal FC Barcelona se enfrenta a un equipo en alza (Foto EFE)
  

Villeurbanne (Francia), 6 ene. 2010 (EFE).- El Regal FC Barcelona tratará mañana en Francia, ante el ASVEL Villeurbanne, de seguir con su marcha triunfal en la Euroliga donde aún no conoce la derrota en los ocho partidos que lleva disputados.

Una victoria aseguraría prácticamente la primera plaza del grupo A al conjunto catalán, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del torneo.

El duelo se presenta bastante desequilibrado al enfrentar a un equipo azulgrana en un estado de forma espectacular contra un ASVEL que comienza a levantar tímidamente el vuelo después de un inicio de temporada catastrófico.

El conjunto de Xavi Pascual llega al ecuador de la temporada convertido en el gran favorito para hacerse con el cetro europeo gracias a una defensa de hierro y un ataque repleto de talento en el que destacan Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro.

La locomotora catalana no pierde un partido desde el 18 de octubre en la pista del Gran Canaria 2014. La única baja previsible para el partido es la de Jaka Lakovic, convaleciente de un esguince de tobillo que sufrió hace una semana.

El Regal FC Barcelona se las verá contra un equipo que lleva ganados tres de los últimos cuatro partidos en la Euroliga. Una pequeña racha que le mantiene con opciones a meterse en el Top 16, para lo que necesita ganar uno de los dos partidos que restan de la primera fase.

Sin embargo en el campeonato francés, del que es vigente campeón, está saliendo de un calvario. A pesar de haber ganado los cuatro últimos partidos ocupa la novena plaza al contar con un paupérrimo balance de 6 victorias y 7 derrotas.

La llegada a principios de diciembre de Rawle Marshall, un descarte del Power Electronics Valencia, fue providencial. El equipo que dirige Vincent Collet ha logrado desde entonces enderezar su juego y se muestra más agresivo en defensa e incisivo en ataque.

El máximo anotador del ASVEL esta temporada está siendo el pívot Ali Traoré con una media de 15 puntos por partidos. Así mismo destacan el ex alero del Caja Laboral, Laurent Foirest, y el base de la selección francesa, Aymeric Jeanneau.

Pero sin duda el jugador más famoso ligado al ASVEL es Tony Parker. El base de los San Antonio Spurs y triple campeón de la NBA desembarcó a comienzos del año pasado en Villeurbanne para dirigir al equipo, aunque no desde la cancha, sino desde los despachos, ya que se convirtió en vicepresidente y segundo mayor accionista del club.

Esa es la principal razón que explica la llegada en verano del hermano del base de los Spurs, TJ Parker, que ejerce de tercer director de juego y a penas cuenta con minutos.

La expectación para recibir al Regal FC Barcelona en Villeurbanne, municipio colindante con Lyon, en el sureste de Francia, es máxima. Las gradas del pabellón Astroballe registrarán su primer gran lleno de la temporada con 5.600 espectadores.

Xavi Pascual cree que su equipo aún tiene un "largo recorrido para mejorar"

Aunque lidera cómodamente la Liga ACB y su grupo de la Euroliga, en la que aún no ha perdido, el Regal FC Barcelona aún dispone de un amplio margen de mejora, según comentó hoy su entrenador, Xavi Pascual, en vísperas del enfrentamiento de la penúltima jornada de la fase regular del torneo europeo ante el Asvel Villeurbanne de Lyon.

"No vamos a negar que estamos jugando bien", comentó Pascual antes de emprender viaje a Francia, "pero seguimos teniendo cosas a mejorar, por ejemplo en el aspecto defensivo, en la transición defensa-ataque o la manera de afrontar defensas combinadas o individuales. Aún tenemos un largo recorrido para mejorar, esperamos ser cada día mejores porque esa es la clave si queremos hacer algo interesante este año".

Ya clasificado para el Top 16, el Regal Barcelona viaja a Lyon con la motivación de mantenerse como el único equipo invicto de la competición y de asegurarse la primera plaza de su grupo, aunque Pascual destacó que sea cual sea el resultado ante el Asvel, el liderato definitivo estará en juego "en la última jornada ante el Siena en el Palau".

El Asvel, en cambio, "se clasificará si consigue ganarnos en su pista", recordó Pascual, que advirtió de los peligros del conjunto entrenado por Vincent Collet. "Es un equipo muy físico, que trabaja muy bien la defensa y tiene una enorme velocidad en la circulación del balón. Ha ido a más desde que empezó la temporada y ha ganado siete de sus ocho últimos partidos. Sólo perdieron en Siena, y llegó al último cuarto empatado con el Montepaschi".

Aunque Lubos Barton ya se entrena con el equipo, su entrenador reconoció que su reaparición "aún llevará algún tiempo porque sufrió una lesión muy dura y lleva seis meses parado".

Obligado a viajar el día de Reyes, después de tener que desplazarse también el 1 de enero para jugar ante el Bizkaia Bilbao Basket, el cuerpo técnico del equipo azulgrana decidió retrasar el vuelo a Lyon a última hora de la tarde para "ir cambiando las rutinas y crear nuevos estímulos" y permitir "que los jugadores pudieran pasar la mañana de Reyes con sus familias", según Pascual.