Artículo

Jaume Comas: "Quiero aportar mi experiencia al equipo"

Jaume Comas, todo un veterano del baloncesto español, comparte sus conocimientos con los jóvenes jugadores con los que comparte el vestuario del CB Prat Joventut

Jaume Comas, veteranía para el CB Prat Joventut (Foto Penya.com)
© Jaume Comas, veteranía para el CB Prat Joventut (Foto Penya.com)
  

Badalona, 7 ene. 2010.- Jaume Comas pasó por la cantera de la Penya, ahora llega a El Prat después de una extensa carrera profesional por varios equipos. En Lérida fue el líder y capitán en los mejores años del baloncesto en la ciudad. Fue olímpico en 2004 en los juegos disputados en Atenas. Ahora, con mucho que decir todavía, vuelve con la ilusión de un chaval, después de haber jugado la temporada pasada en el Sant Josep de Girona.

¿Cómo fue tu fichaje por el CB Prat Joventut?
Después de acabar mi temporada en el Sant Josep de Girona volví a casa, en verano siempre hablo con Izquierdo y con la amistad que tenemos pues comentamos cosas de baloncesto y de jugadores y comenté que viviendo en Premià de Mar me interesaba jugar cerca de casa y a partir de aquí fue muy fácil ponernos de acuerdo. Me dijo que quería que ayudara a los jugadores jóvenes a hacer el paso de ser juniors a seniors, son años complicados y me pidió si podía ayudar y colaborar y así fue todo.

¿Qué puede aportar un jugador de tu experiencia al equipo en esta categoría?
Está claro que la experiencia te lleva a que puedas dirigir y dar lo que necesita el equipo en cada momento y más en un equipo vinculado donde los jugadores jóvenes tienen que ir siguiendo unos pasos y unos caminos, así que todo lo que pueda aportar yo con mi experiencia lo haré con mucho gusto.

¿Cómo estás viendo al equipo hasta ahora?
Estamos en una liga un poco complicada donde no hay una regularidad en todos los equipos, exceptuando un par de ellos, pero este año ha habido bastante movimiento de jugadores. Al desaparecer la Leb Bronce y reducir sus presupuestos los equipos, ha hecho que sea una competición extraña en la que no sabes el que te vas a encontrar en cada partido. Ahora estamos jugando la segunda vuelta y nos estamos asentando en la categoría, nos ha costado pero es lógico y ahora esperamos poder estar en el grupo de arriba.

¿Cómo se lleva el ser un equipo que mezcla la veteranía con la juventud?
A veces es complicado, últimamente tanto en ACB como en LEB juegas con gente experimentada, con jugadores que han dado muchas vueltas y en cambio ahora es al contrario, pero cada día aprendes algo y has de ir enseñando al mismo tiempo ya que hay momentos en que el jugador joven puede estar algo perdido pero es normal y lógico cuando solo se tienen 18 ó 20 años y tienen que ir creciendo como jugador.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la categoría y del equipo?
De la categoría no me ha sorprendido mucho pero del equipo el hecho de que los jóvenes se piensen que es fácil jugar con seniors, esto no es así, ya que te puedes encontrar cuando juegas contra otro equipo que tenga algún jugador experimentado y que lleva años en la liga y puede hacer contigo lo que quiere y eso se lo han encontrado los jugadores jóvenes, que los pueden apretar y que en cambio jugando en juniors el año pasado no les sucedía. Se trata de buscar cosas nuevas y mejorar para no perder comba.

¿Cómo ves al equipo de cara a la segunda vuelta y lo que venga?
Ahora mismo estamos en una buena situación, si hacemos las cosas tal como las estamos haciendo nos podemos colocar en el grupo de arriba y nos aseguraríamos no sufrir que es lo que toca en el grupo de abajo. Si estamos en el grupo de arriba tendremos la oportunidad de enfrentarnos a grandes equipos y mejorar a un mejor nivel. Esto nos puede ir muy bien como equipo vinculado.