Artículo

El sorteo depara una 74ª Copa del Rey de lujo en Bilbao

Ya se conocen los cruces de cuartos de final de la 74ª Copa del Rey de Bilbao. El Museo Guggenheim de Bilbao ha acogido el sorteo de emparejamientos que ha deparado los cruces de cuartos y semifinales del torneo del KO. Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes y Regal FC Barcelona–Cajasol se medirán por un lado del cuadro, mientras que Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral y Real Madrid–DKV Joventut lo harán por el otro

  

En una acto conducido por la presentadora de televisión Anne Igartiburu, y en el que música e imagen han sido el hilo conductor del acto, se han conocido en un sorteo ante notario los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey de Bilbao, que se celebrará entre los días 18 y 21 de febrero en el Bizkaia Exhibition Centre de la capital vizcaína.

El primer bloque del acto ha servido para que los máximos representantes políticos asistentes a la gala hayan valorado el evento que se celebrará en tierras vascas. El máximo dirigente de la ACB, Eduardo Portela, ha destacado que “la Copa del Rey es un gran éxito de la ACB y de los clubes. Nuestra meta y objetivo es que se siga consolidando como el evento de referencia a nivel europeo. Tenemos más de 600 periodistas acreditados, tanto nacionales como europeos y hasta de los Estados Unidos.. También quiero agradecer a nuestros principales patrocinadores AXA y San Miguel. 
La Copa del Rey de Bilbao va a subir un escalón más en el nivel de la competición.” Señalando la buena convivencia de las aficiones, la asistencia masiva al Palacio, “se junta una gran masa de socios que crean un gran ambiente de alegría y amistad que dando todavía más calidad al evento”.

Por su parte, el Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao ha subrayado que “Bizkaia y sus institucviones respaldan a su club, el Bizkaia Bilbao Basket. Creemos que el Bizkaia Bilbao Basket y la ACB se van a encargar de organizar un gran evento que nos hará disfrutar de la mejor fiesta del baloncesto”, mientras que Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, comentaba que “Bilbao ofrecerá hospitalidad y cariño a todos aquellos que se desplacen a la ciudad, además de una buena gastronomía, hermosos museos y paseos. 
Todo esto para favorecer el buen desarrollo de la competición y del evento”.

Tras estas intervenciones y una breve explicación del desarrollo del sorteo ha llegado el momento más esperado del acto. Eunate Aguirre, campeona de body surf y Aitor Ocio, jugador del Athletic de Bilbao han sido los encargados de desvelar, mediante un novedoso sistema de pantalla táctil, el primer y segundo emparejamiento de cuartos de final.

Las manos inocentes de estos dos campeones determinaron que estos fueran los emparejamientos:

Eliminatoria A: Power Electronics Valencia – Asefa Estudiantes

Víctor Luengo: “En principio, partido complicado. Venimos con la intención de ganar la Copa del Rey. Me hubiera dado igual cualquier rival. En la Copa siempre hay sorpresas, pero espero que no la protagonice mi equipo y podamos pasar a semifinales”.

El representante del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, no pudo estar presente en el acto debido a las condiciones climatológicas.

Eliminatoria B: Bizkaia Bilbao Basket – Caja Laboral

Pedja Savovic: “Es muy complicado contra el Caja Laboral, un equipo con tanta historia y tantos partidos ganados, pero nosotros estamos en fase de recuperación después de una primera vuelta complicada. El público nos ayudará a superar a un oponente muy fuerte. Podemos dar la sorpresa”. Puso la nota de humor contando que “soy Montenegrino de Bilbao, porque los de Bilbao nacemos donde queremos”.

Brad Oleson: “Espero poder jugar pronto y espero llegar para la Copa. En tres o cuatro semanas quizás pueda volver de mi lesión”.

Los otros dos cruces los eligieron Yahaira Aguirre, campeona de Judo, y Fernando Llorente, jugador del Athletic de Bilbao.

Eliminatoria C: Regal FC Barcelona - Cajasol

Joan Creus: “No me ha gustado nada el resultado del sorteo, porque el Cajasol ha demostrado que está a un gran nivel. Recuerdo el partido que jugamos en casa contra ellos, y fue el más difícil en casa. Estamos en un momento dulce, pero hay que seguir y para la Copa aún queda un mes y aún pueden pasar muchas cosas”.

Raúl Pérez: “La tónica que llevan ellos es espectacular. Será un torneo para ver, para jugar... A un partido se le puede ganar al Regal FC Barcelona. Se lo vamos a poner difícil”

Eliminatoria D: Real Madrid – DKV Joventut

Alberto Herreros: “Es el rival que más temía. Es un equipo que siempre nos ha dado muchos problemas. Va a ser un partido muy complicado. A ver si podemos venir con todos los jugadores sanos”. Como apunte de humor destacó que “en realidad sí que queríamos jugar con ellos, porque son buena gente y apetece estar con ellos”.

Rafa Jofresa: “Es el equipo que queríamos, aunque será complicado. En una competición como la Copa, puede pasar de todo. Empezaron arrolladores, pero ahora están en un momento más bajo. Espero que no nos recuerden por simpáticos, sino porque ganamos”

En la definición de las semifinales, el resultado fue que el ganador de la eliminatoria A (P.E. Valencia – Asefa Estudiantes) se medirá en semifinales contra el vencedor de la eliminatoria C (Regal FC Barcelona – Cajasol).

La otra semifinal medirá a los ganadores de la serie B (Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral) y la D (Real Madrid-DKV Joventut).