Nota de agencia

El Real Madrid visita a un AJ Milano que se juega el ser o no ser

Los de Messina, por su parte, también necesitan la victoria para acabar primeros de grupos. La presión será máxima en Milán y es que Armani Jeans si vence, será equipo de Top16

Massimo Bulleri llevará la batuta de los milaneses1 (Foto Euroleague/Getty)
© Massimo Bulleri llevará la batuta de los milaneses1 (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción deportes, 12 ene. 2010 (EFE).- El Real Madrid se jugará mañana en el Mediolanumforum de Milán (20:30 horas) el liderato del grupo B de la Euroliga para entrar como cabeza de serie en el sorteo de la segunda fase del próximo lunes, en tanto que el Armani Jeans busca una victoria que le permita seguir en la competición.

El conjunto del italiano Ettore Messina lidera el grupo D con siete victorias y dos derrotas, el mismo balance que el Panathinaikos, al que gana en el enfrentamiento particular, por lo que de vencer en la capital lombarda garantizaría el primer puesto.

Una derrota, en cambio, le podría abocar al segundo puesto si el actual campeón continental gana en la cancha del colista, el EWE Oldenburg alemán.

Al Armani Jeans le ocurre prácticamente lo mismo, pero en su caso es para certificar la clasificación al denominado Top16, porque si gana saca el billete de forma matemática y si pierde necesitaría que el Khimki ruso venciera al Asseco Prokom Gdynia polaco.

El conjunto italiano llega al encuentro con la mala noticia de la lesión del base estadounidense Morris Finley, que causará baja debido a un problema muscular en su pierna izquierda sufrido en el encuentro liguero ante el Angelico Biella.

El norteamericano, compañero el año pasado del lituano madridista Rimas Kaukenas en el Montepaschi Siena, es una de las principales bazas del Milán en ataque, por cuanto lidera las estadísticas del equipo en puntos, triples y asistencias.

De tal manera, Massimo Bulleri tendrá más minutos contra el cuadro madridista, que desde el inicio de 2010 ha recobrado el camino victorioso interrumpido con las cuatro derrotas seguidas en la ACB a finales de 2009, pese a que en el último encuentro en Manresa no pudo contar con el pívot internacional Jorge Garbajosa y Pablo Prigioni y Marco Jaric jugaron tocados.

Ettore Messina ha incluido a doce jugadores en la lista de convocados, entre los que destaca la presencia de Garbajosa, Sergio Llull y Louis Bullock, cuya presencia en la convocatoria no estaba asegurada.

El pívot torrejonero, que en los últimos partidos tuvo problemas en un tobillo, podrá estar a disposición del técnico, igual que Bullock, que sufrió un fuerte golpe en el hombro durante el partido ante el Suzuki Manresa, y Sergio Llull, que se perdió los últimos partidos por un esguince de grado II-III del ligamento lateral externo del tobillo derecho.
"Es un partido muy importante para ambos equipos y llega en un momento en el que estamos recuperando el tono y la confianza", aseguró Messina, quien destacó que "no será fácil porque el AJ Milán, pese a la ausencia de Finley, es un conjunto bien organizado, con orgullo y jugadores veteranos que saben cómo jugar en este tipo de situaciones".

"Es importante para nosotros, que tendremos que hacer una buena defensa si queremos controlar el ritmo del partido"
, apuntó el técnico madridista.

El alero estadounidense Travis Hansen también consideró que es un choque importante para ambos "porque ellos se juegan entrar en el 'top 16' y nosotros por ser los campeones del grupo".

"El AJ Milán es un equipo con mucha tradición, que hará lo que sea para estar en la segunda fase, que es el lugar donde deben estar si se miran los nombres de sus plantillas y el del club", dijo.

"Será un partido duro y tendremos que hacer las cosas bien si queremos ganar. Hay que salir sin pensar en la primera plaza del grupo y centrarnos en que tenemos un gran equipo delante", señaló.

El técnico del Milán, Piero Bucchi, manifestó, contundente: "es el partido". "Obviamente no estamos en buena situación sin Morris Finley, pero queremos jugar un gran partido y lograr la victoria que necesitamos", apuntó.

Bucchi también opinó que "no será fácil, eso es obvio, pero estoy seguro de que el equipo está preparado para jugar el partido con el espíritu adecuado".

En la quinta jornada, fue un encuentro igualado el de Vistalegre pese a que el AJ Milán llegaba sin el estadounidense Alex Acker ni el pívot lituano Marius Petravicius.

Tan solo la actuación del serbio Novica Velickovic y de Sergio Llull, cuya baja se notó de manera notable en el rendimiento blanco el mes pasado, permitió al Real Madrid escaparse al final y obtener por 82-69 la que era su décima victoria seguida.

El encuentro, que estará dirigido por el lituano Romualdas Brazauskas, el serbio Milija Vojinovic y el letón Olegs Latisevs, se puede considerar un 'clásico' del baloncesto europeo con grandes momentos para el recuerdo y enfrentamientos históricos entre jugadores históricos.

Messina: "El partido llega en un momento en el que estamos recuperando lesionados y confianza"

Madrid, 12 Ene. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, recalcó la importancia de sumar mañana una victoria ante el Armani Jeans Milano, para lograr la clasificación para el Top16 como primeros de grupo.

"El partido llega en un momento en el que estamos recuperando lesionados y confianza en nosotros mismos", valoró el entrenador, tras las victorias consecutivas en ACB y Euroliga.

"Queremos jugar un buen encuentro, aunque sabemos que no será fácil, porque el AJ Milano, pese a la baja de Finley, es un equipo bien organizado, con orgullo, y con jugadores veteranos que saben como afrontar este tipo de situaciones", expresó.

Así, para lograr "acabar como primeros de grupo, que es muy importante", Messina sabe que deberán "jugar bien en defensa para controlar el 'tempo' del partido".

Hansen: "Querrán estar en el Top16, el lugar que les corresponde"

Madrid, 12 Ene. 2009 (Europa Press).- Por su parte, Travis Hansen, también sabe que el duelo es decisivo para ambos, con sus respectivos objetivos de clasificación para el Top16: "El AJ Milano es un equipo con mucha tradición, que hará todo lo que pueda para lograr el pase, el lugar que le corresponde, teniendo en cuenta su historia y la plantilla con la que cuentan".

"Será muy duro, y tendremos que hacer muchas cosas buenas si queremos ganar. Hay que salir al parqué sin pensar en la primera plaza, sino en el grandísimo equipo que tendemos delante desde el principio", añadió, advirtiendo de que "ésta es la única manera de conseguir las metas".

Bucchi (AJ Milano): "Este es El Partido y sé que mis jugadores están listos"

Madrid, 12 Ene. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Armani Jeans Milano, Piero Bucchi, tiene claro que el encuentro de mañana ante el Real Madrid en la última jornada de la Euroliga será el duelo decisivo para los suyos, ya que un triunfo les daría el pase para la siguiente ronda.

"Este es El Partido. No estamos en una buena situación y, además, no tenemos a Morris Finley, pero queremos jugar bien y lograr la victoria que necesitamos para meternos en el Top16", señala el entrenador.

Los lombardos estarían en el Top16 con un triunfo, e incluso perdiendo, si les favorecen el resto de resultados, pero prefieren depender de sí mismos, pese a la baja por lesión de su jugador franquicia.

"No será fácil, es obvio, pero estoy completamente seguro de que mi equipo está listo para jugar este encuentro con el espíritu adecuado. Todo el mundo deberá hacer un esfuerzo extra, pero sé que mis jugadores están listos y quieren hacerlo", resalta Bucchi.

Por su parte, el alero Stefano Mancinelli recuerda que "ésta es la última llamada" para su equipo, que necesita una victoria para conseguir el pasaporte para la siguiente ronda. "Sabemos que será muy difícil porque jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa que, además, quieren terminar primero de grupo, pero estamos listos", sentenció.

El italiano sabe que la baja de Morris hará que las cosas sean "obviamente más difíciles". "Pero lucharemos hasta el final, porque no queremos terminar todavía nuestra aventura en la Euroliga", sentenció.