Artículo

Un Top16 muy definido pero con mucho peligro para Real Madrid o Regal Barça

El Top16 ya tiene forma a la espera del sorteo del lunes: grupo completamente definitivo para Unicaja y Caja Laboral... y terrible para Real Madrid o Regal F.C. Barcelona: Uno de los dos se llevará el 'grupo de la muerte'

El Regal Barça, ante el campeón europeo Panathinaikos (Foto Euroleague/Getty)
© El Regal Barça, ante el campeón europeo Panathinaikos (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 15 Ene. 2010.- El Top16 de la Euroliga está ya prácticamente definido a falta de la oficialidad del sorteo que tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona. Únicamente hay una bola decisiva, que cambia la suerte de dos grupos y condiciona totalmente el camino de los españoles en su objetivo París. Este curioso hecho se debe a la regla que impide volver a medirse a dos equipos del mismo grupo de la fase regular y limita el encuentro de conjuntos del mismo país.

Así, el Unicaja ya conoce cuáles serán sus rivales en el Top16: el CSKA Moscú –un coco ya no imbatible- y dos conjuntos más modestos: el Zalgiris Kaunas y el Prokom Sopot...

El Caja Laboral también tiene posibilidades de clasificarse para los cuartos: juega contra Olympiacos, con el que ya compitió sin éxito el pasado año en esta misma fase, el peligroso Khimki de Scariolo, Raül y Cabezas, y el romo Cibona Zagreb. Un año más, los de Vitoria deberían estar entre los ocho mejores.

El Real Madrid y el Regal F.C. Barcelona únicamente conocen a su rival más potente, al ‘coco’ de su grupo... Y no es moco de pavo: los blancos competirán con el feroz Montepaschi Siena y los blaugrana, invictos en la primera fase, contra el vigente campeón Panathinaikos.

Pero de una bola en el sorteo depende que el grupo de los dos gigantes españoles sea cosa de dos... o un auténtico infierno. Porque la cosa es sencilla: o Maccabi Tel Aviv y Efes Pilsen o Partizan Belgrado y Maroussi.

Sólo imaginarse a Montepaschi Siena o Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Efes Pilsen en un grupo del Top16 da miedo, pero le sucederá a Madrid o Barça. ¿A quién? Una bola decidirá...

El sorteo también marcará cuáles serán los cruces entre grupos de cara a cuartos de final y semifinales, algo trascendental a la vista de lo sucedido en pasadas ediciones.

ASÍ SERÁ EL TOP16
Gr. Unicaja Gr. Caja Laboral Gr. Regal Barça Gr. Real Madrid
CSKA Moscú Olympiacos Regal Barça Real Madrid
Unicaja Caja Laboral Panathinaikos Montepaschi
Zalgiris Khimki Maccabi o Partizan Maccabi o Partizan
Prokom Cibona Efes Pilsen o Maroussi Efes Pilsen o Maroussi