Crónica

El Suzuki Manresa supera a Lagun Aro GBC en un partido de errores (69-57)

La mejoría en el tiro, especialmente desde la línea de 6.25, del Suzuki Manresa en el último cuarto permitió al conjunto catalán llevarse el triunfo ante el Lagun Aro GBC (69-57)

El Suzuki Manresa mejoró en el tramo final y se llevó la victoria (ACB Photo / J. Alberch)
© El Suzuki Manresa mejoró en el tramo final y se llevó la victoria (ACB Photo / J. Alberch)
  


Manresa, 17 ene. 2010 (EFE).- El Suzuki Manresa consiguió la octava victoria de la temporada ante el Lagun Aro GBC (69-57) en un partido marcado por la falta de acierto de los dos equipos y que se decantó del lado local, merced a su mejor juego en la recta final.

Los catalanes arrancaron fuertes y supieron definir al final y eso fue lo que les dio la victoria, pues en los cuartos intermedios, el segundo y el tercero, bajaron el nivel de tal manera que solo consiguieron anotar nueve puntos en cada uno de ellos. Un bajón que el Lagun Aro GBC fue incapaz de aprovechar y ni si quiera pudo adelantarse en el marcador.

El juego inicial que desplegó el Suzuki Manresa apabulló al Lagun Aro GBC que necesitó casi tres minutos para anotar. Brian Cusworth fue el protagonista de las primeras jugadas de los catalanes.

Gracias a sus puntos y a un triple de Rodrigo San Miguel, los de Jaume Ponsarnau arrancaron con un 8-0. El ataque manresano funcionaba a la perfección, con un gran entendimiento entre Cusworth y Kayolan Ivanov.

El norteamericano puso en el marcador el 16-4 y el Lagun Aro GBC no sabía cómo responder. Pablo Laso se vio obligado a mover banquillo y hacía entrar Albert Miralles y Jason Detrick. En todo caso, el dominio del partido continuaba estando en manos del Suzuki Manresa. Al final del cuarto, la renta catalana era de 11 puntos (24-13, min. 10).

En el segundo cuarto, el cuadro manresano se encalló y salvo dos triples de Dani López, el resto de sus puntos fueron desde el tiro libre. Sin embargo, los vascos no se aprovecharon de la situación y fueron incapaces de salir a flote. De hecho, al término del primer tiempo perdían por 33-26, después de un pírrico parcial (9-13).

No cambió la dinámica a la vuelta del descanso. El partido seguía instalado en la falta de calidad y fluidez en el juego. Doblas acercó a su equipo (33-31, min.22), pero los dos conjuntos continuaban muy desacertados.



Ivanov conseguía la primera canasta en juego del Suzuki Manresa en diez minutos, mientras que dos tiros libres transformados por Detrick daban a los de Pablo Laso un parcial de 4-18. Sin embargo, el Suzuki Manresa seguía por delante en el marcador y un triple de Michal Ignerski ponía al Lagun Aro GBC cuatro abajo (42-38, min. 30).

En el cuarto final, las cosas cambiaron. El Suzuki Manresa mejoraron su acierto, los catalanes anotaron 3 de 7 en tiros de dos y 5 de 10 en triples.

Precisamente fueron los triples en momentos puntuales los que le permitieron ganar. El último cuarto empezó con dos triples, uno de Grimau y el otro de Larry Lewis (48-38, min 32).

Los catalanes manejaron bien la sitación y, a pesar de que el Lagun Aro GBC se acercó (52-47, min.36), Roman Montáñez decantó la balanza para su equipo con dos nuevos triples.

69 - Suzuki Manresa (24+9+9+27): San Miguel (9), Montañez (10), Grimau (9), Ivanov (7), Cusworth (13) -cinco inicial-, Gladyr (5), Alzamora (1), Lewis (9), López (6) y Llorca (-).

57 - Lagun Aro GBC (13+13+12+19): Uriz (3), Barbour (5), Panko (13), Ignerski (9), Doblas (2) -cinco inicial-, Miralles (14), Detrick (6), Sánchez (3) y Hopkins (2).

Árbitros: Francisco José de la Maza, José Javier Murgui y Pere Munar. Eliminado: Brian Cusworth (min. 36).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.200 espectadores.