Nota de agencia

Aíto califica de "interesante" el grupo que le ha correspondido al Unicaja

El técnico del Unicaja, Aito García Reneses, ha señalado que el grupo del Top16 que le ha correspondido a su equipo es "interesante", señalando como negativo los largos desplazamientos

Aíto García Reneses ha señalado la calidad de sus rivales (ACB Photo/M.Pozo)
© Aíto García Reneses ha señalado la calidad de sus rivales (ACB Photo/M.Pozo)
  

Málaga, 18 ene. 2010 (Europa Press).- Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja de Málaga, calificó hoy de "interesante" el grupo que le ha correspondido, en el sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, al conjunto malagueño, que se medirá al CSKA de Moscú, Zalgiris Kaunas y Asecco Prokom.

"Es un grupo interesante. El CSKA es un equipo con un gran potencial que ha conseguido la primera plaza de su grupo, dejando atrás al Caja Laboral. El Zalgiris es más desconocido en estos momentos, pero también tiene nivel, y el Prokom es uno de los dos equipos que ha conseguido batir al Real Madrid en la primera fase", indicó.

De todos modos, Aíto García Reneses es consciente de lo cargado que estará el calendario a partir de ahora para sus jugadores. "En cualquier caso son unos desplazamientos largos que nos van a hacer aún más difícil compaginar ACB y Euroliga", subrayó.

Por su lado, Berni Rodríguez, jugador y capitán del Unicaja, resaltó el desgaste físico que implicarán los desplazamientos a efectuar en esta ronda de la máxima competición continental.

"Para mí lo más destacable son los viajes a sitios tan lejanos, que provocan mucho cansancio. Y no sólo por los viajes en sí, sino también por las canchas a las que vamos, que son las tres complicadas", dijo.

Sea como sea, Berni mostró su deseo de vencer con el que llegan los malagueños a este 'Top 16'. "Esto no resta mérito a los rivales que son duros como es comprensible a estas alturas de la competición, pero afrontamos esta nueva fase con mucha ilusión y ganas de competir al más alto nivel".

Por último, Francisco de Paula Molina, presidente del Unicaja, reconoció que la fortuna ha sonreído a los costasoleños. "Estamos satisfechos porque nuestro grupo no es el más difícil de los cuatro, pero a estas alturas todos los rivales son muy complicados por el gran nivel de la competición. Estar en el 'Top 16' es difícil, pero ahora queremos competir para dar un paso más. El gran inconveniente del grupo es sin duda los viajes a Moscú, Kaunas y Sopot que son muy largos", concluyó.

Juanma Rodríguez: "El objetivo es jugar el 'play-off'"

El secretario técnico del Unicaja, Juanma Rodríguez, aseguró tras el sorteo del 'Top-16' de la Euroliga, en el que el conjunto malagueño quedó encuadrado en el grupo G junto a CSKA Moscú, Zalgiris y Asseco Prokom, que el objetivo es meterse en el 'play-off' pese a ser un grupo "duro".

"El objetivo es estar entre los dos primeros para jugar el 'play-off'", aseguró Rodríguez antes de matizar que no sería fácil. "Es un grupo en el que hay que respetar a todos los rivales aunque puede parecer que hay rivales más débiles como Prokom y Zalgiris. Hay que recordar que el Prokom ganó al Real Madrid y el Zalgiris ha fichado últimamente a buenos jugadores, ha mejorado", apuntó.

Además, el vigente subcampeón de la competición, el CSKA de Moscú, parece un rival demasiado fuerte. "El CSKA ha ganado varias Euroligas y por lo tanto será un grupo duro. También el añadido de desplazamientos muy largos y compatibilizarlos con la Liga ACB, que o es fácil", añadió el secretario general de Unicaja.

"El máximo favorito en el grupo es el CSKA por la tradición que tiene y el gran equipo que tiene. Los otros tres tendremos que intentar pelear para conseguir la segunda plaza", aseveró.

Preguntado por un posible cruce con Caja Laboral, no quiso aventurarse a ello. "No hablo de la siguiente fase. Primero vamos a intentar pasar y luego ya hablaremos", manifestó.