Entrevista

Pape Sow: "Me han hablado muy bien del público alicantino"

La última incorporación del Meridiano Alicante, Pape Sow, espera estar al nivel del resto de sus compañeros cuanto antes para ayudar al equipo a cosechar victorias. El pívot senegalés se considera un jugador polivalente y espera poder ofrecer una victoria el domingo a la afición alicantina en su debut en el Centro de Tecnificación

Pape Sow debutó el pasado sábado con el Meridiano Alicante (Foto EFE)
© EFE
  

¿Qué te movió a fichar por el Meridiano Alicante?
Siempre he querido jugar en España y por eso me decidí a aprovechar esta oportunidad. Además, Minda (Katelynas) me habló muy bien del equipo y me animó a embarcarme en el proyecto del Meridiano Alicante.

¿Qué te parece tu nuevo equipo tras este breve periodo de adaptación?
Creo que hay un buen equipo. Me gusta lo que he visto hasta ahora porque trabajan muy duro y por lo poco que les conozco me parecen muy buena gente. Ahora lo único que deseo es ponerme pronto en forma para ayudar al equipo a ganar.

¿Cuál es tu mejor virtud en la pista?
Que puedo hacer de todo. Soy capaz de defender, rebotear, anotar y todo lo que me pida mi entrenador. Me gusta darlo todo en cada partido y cada entrenamiento y siempre aporto toda mi energía.

¿Qué opinas de la Liga ACB?
La considero la mejor Liga de Europa, que es otro de los motivos que me animaron a venir a Alicante. Todo jugador que se precie quiere probarse en la ACB y estoy orgulloso de que el Meridiano Alicante haya pensado en mí y me dé la oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?
Jugar y ganar, ahora y siempre. Como jugador quiero llegar tan lejos como pueda y jugar cuantos más minutos mejor.

¿Esperas un buen recibimiento de la afición alicantina el domingo?
Sí. La afición es fundamental para cualquier jugador y cualquier equipo porque te motiva a darlo todo en la pista y a jugar lo mejor que puedas. Además, sin ellos no habría baloncesto profesional. Me han hablado muy bien del público alicantino y el domingo espero que podamos ofrecerles una victoria.

En tu opinión, ¿qué aspecto del juego es fundamental para ganar partidos?
La defensa y la unión del vestuario. Si lo das todo en defensa tendrás más opciones de atacar y si además todos los jugadores reman en la misma dirección y se esfuerzan en igual medida, las opciones de victoria aumentan considerablemente.