Crónica

Dixon ejerce de líder para ganarse al Carpena ante el Suzuki (79-74)

Juan Dixon, con 26 puntos y un último cuarto memorable, acabó con al resistencia de un gran Suzuki Manresa, que dominó en la segunda mitad y estuvo a punto de prolongar su racha ante el cuadro malagueño

Juan Dixon, amo y señor del Unicaja (ACB Photo / M. Pozo)
© Juan Dixon, amo y señor del Unicaja (ACB Photo / M. Pozo)
  


Málaga, 23 Ene. 2010 (EFE).- El Unicaja liderado por el escolta estadounidense Juan Dixon, que sumó los once últimos puntos de su equipo cuando perdía por 66-71 a falta de dos minutos para el final, consiguió una victoria apurada frente a un Suzuki Manresa que dominó durante todo el encuentro.

El Unicaja quería mostrar su mejor versión tras una irregular campaña y su ausencia de la Copa del Rey, y supo compensar ataque y defensa en el primer cuarto (17-7, minuto 8) frente a un Suzuki Manresa que no salió con la intensidad necesaria, pero que a medida que fueron pasando los minutos mostró su eficacia ofensiva con un gran Jordi Grimau (18-15, minuto 10).

El conjunto manresano asumió el protagonismo con el poderío desde la línea de 6,25 y con cinco triples hizo tambalear el entramado defensivo del Unicaja, que empezó a mostrarse algo apático y con problemas para construir su juego (24-30, minuto 14).

No obstante, el equipo malagueño tenía a sus jugadores más eficaces en la línea interior, Archibald y Freeland, que mantuvieron la igualdad 41-41.



Los dos equipos no querían sobresaltos con su defensa y debido a la gran eficacia, sobre todo en triples, cambiaron a zona y el Suzuki Manresa siempre fue por delante e incluso tuvo ventaja (43-48, minuto 24) ante el Unicaja, que sin jugar bien y a veces atascado en ataque, lo dejó todo para el último y definitivo cuarto (53-56).

En el último parcial el Suzuki Manresa, muy serio, efectivo y sin apenas fallo logró una ventaja importante (54-63, minuto 33), pero el Unicaja se encomendó a los triples, a la defensa agresiva y sobretodo a su máximo anotador del choque, Dixon.

El escolta estadounidense anotó los once últimos puntos y robó un balón con 66-71, minuto 38, que se tradujo en un triple que valió la remontada y a partir de ahí, los visitantes se bloquearon en los instantes finales y perdieron de una forma inesperada.

79- Unicaja (18+23+12+26): Cook (6), Dixon (26), Jiménez (7), Printezis (4), Archibald (14) -cinco inicial- Dowdell (2), Rodríguez (3), Rubio (2), Welsch (5) y Freeland (10).

74- Suzuki Manresa (15+26+15+18):
Grimau (17), Montáñez (9), San Miguel (11), Lewis (10), Cusworth (7) -cinco inicial- Alzamora (1), Llorca (0), Toledo (1), Gladyr (8), López (8) e Ivanov (2).

Arbitros:
Car, González y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Cusworth (minuto 36), Montáñez (minuto 39) y Gladyr (minuto 39).

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.